Rafa Martínez: «Hemos crecido como equipo con las bajas»

Rafa Martínez (c), charla con sus compañeros, justo antes de iniciar el entrenamiento realizado hoy./EFE
Rafa Martínez (c), charla con sus compañeros, justo antes de iniciar el entrenamiento realizado hoy. / EFE

El capitán del Valencia Basket afronta el partido de cuartos de la Copa con prudencia: «El Iberostar es un equipo sólido»

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENALas Palmas de Gran Canaria

"Somos los que iniciamos el campeonato y como siempre será una entrada de partido difícil". Rafa Martínez es un veterano de la Copa del Rey y sabe que el partido que abre el campeonato siempre suele ser peligroso, al tener menos ambiente y ese olor a nuevo. El catalán, eso sí, afronta el torneo con la esperanza de repetir la misma imagen de la Supercopa en el Gran Canaria Arena, con el Valencia Basket como campeón: "Sería muy bonito, después de toda la temporada pasada tan buena que tuvimos, empezando ganando otro título en Las Palmas sería un sueño. Es otra competición, a un partido en campo neutral, y tenemos muchas ganas de afrontar el partido de cuartos ante el Iberostar".

Preguntado sobre si el equipo taronja llega en el mejor momento de la temporada a la cita de Las Palmas, ha querido ponderar el rendimiento del bloque pese a la plaga de lesiones: "Lo ideal será cuando estemos todos los jugadores. Nos sentimos bien para competir. La realidad es la que es. Nos hemos adaptado y hemos crecido como equipo con las bajas. No vamos a recuperar a nadie para la Copa del Rey y tenemos que tener confianza en los jugadores que tenemos sanos para jugar". Sergi García es la gran novedad para el torneo, aunque el capitán ha querido incidir en que el balear está en pleno proceso de adaptación: "Ha llegado hace muy poco y tuvo el problema de la lesión. Se está adaptando, está poniendo todo de su parte, poco a poco irá creciendo como jugador y adaptándose a nuestro juego, pero es muy temprano para él".

Con respecto a la etiqueta de favorito para el duelo de cuartos, Rafa Martínez no se ha incomodado con ella. "No hay un favorito claro pero la clasificación nos da cabeza de serie, por algo será", ha valorado, poco antes de avisar del potencial del equipo de Katsikaris: "Es un equipo que en los últimos años está en playoff y que la temporada pasada ganó un título. Es un rival muy peligroso y el cambio de entrenador les ha ido bien. Han comenzado a ganar partidos, es un equipo sólido y compacto".

Fotos

Vídeos