Baloncesto

San Emeterio: «Nadie tiene que querer ser ahora el increíble Llull»

San Emeterio, en el partido contra Túnez/ EFE / Cristóbal García
San Emeterio, en el partido contra Túnez / EFE / Cristóbal García

San Emeterio, del Valencia Basket, dispone de un sitio casi asegurado en la selección de cara al Eurobasket, pero resta presión al grupo tras la grave lesión del balear

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La grave lesión de Sergio Llull ha sido un varapalo para la selección española, inmersa en la fase de preparación de cara al Eurobasket. La pérdida de un líder como el balear obliga a otros jugadores a dar un paso adelante. Y, además, deja casi garantizada la presencia de Fernando San Emeterio en la cita continental. El del Valencia Basket ofrece las alternativas necesarias para el juego exterior del combinado nacional. Sin embargo, el taronja trata de rebajar la presión después de la dolorosa baja del madridista.

«Somos conscientes de que no vamos a poder suplirle. Con las armas que tenemos intentaremos que el daño sea el menor, pero sin que ninguno quiera ser el nuevo Llull porque eso no va a ser así. Sí tenemos que ayudarnos y sumar entre todos, pero siempre desde el colectivo y buscando el bien del equipo. Creo que nadie tiene que querer ser ahora el increíble Llull», insistió San Emeterio ayer tras el entrenamiento desarrollado en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, todavía debe realizar dos descartes antes de anunciar la lista definitiva de jugadores que se presentarán en el Eurobasket. San Emeterio, salvo sorpresa mayúscula, formará parte del grupo. El cántabro, quien ha protagonizado una sensacional temporada con el Valencia Basket, puede actuar como escolta, al igual que Llull.

El pasado verano, San Emeterio se llevó una gran decepción, ya que fue el último descarte de Scariolo para afrontar los Juegos Olímpicos de Río. Ahora, el taronja, a sus 33 años, confía en redimirse. Además, otros dos jugadores del Valencia Basket como Guillem Vives y Joan Sastre pelean por superar el corte final antes del Eurobasket.

Llull sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado día 9 en el amistoso ante Bélgica, que acabó en derrota. «Scariolo es el que tendrá que decidir cómo suplirle. Y nosotros, ir acoplándonos sin ser egoístas, asumiendo los roles que nos dé a cada uno. En esta selección se ha demostrado durante muchos años que los jugadores han sabido cambiar roles e incluso posiciones. Todos intentaremos sumar», añadió San Emeterio. España se mide mañana a Venezuela: «Tenemos que seguir mejorando y trabajar juntos para reaccionar ante estas adversidades».

Fotos

Vídeos