«Pronto veremos ese nuevo pabellón para Valencia», asegura la concejal de Deportes

Tras presentar Roig el plan de negocio para el Arena, Girau insiste en el deseo de llegar a un acuerdo lo antes posible

J. C. VILLENA VALENCIA.

Las negociaciones para la construcción de un nuevo pabellón Arena para la ciudad, financiado por Juan Roig, fue uno de los temas de conversación tras el sorteo de la Fase Final de la Liga Femenina 2. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, se mostró optimista en declaraciones a LAS PROVINCIAS con respecto a una resolución favorable en las negociaciones entre la corporación municipal y el empresario: «Estamos trabajando para ir ultimando detalles y cerrando acuerdos. Creo que pronto veremos ese nuevo pabellón para Valencia».

En la última reunión, donde el propietario del Valencia Basket presentó el plan de negocio, uno de los puntos interpretables entre las dos partes es el de los plazos. Los técnicos municipales advirtieron que el proceso de licitación se puede alargar un año, hasta la primavera de 2019, mientras que en el plan inicial del inversor se quiere optar a que la Copa del Rey de 2021 se dispute en el Arena. Para que eso sea posible, las máquinas tienen que comenzar las obras, como máximo, antes de que termine el año. Al dueño del conjunto taronja le gustaría que esos trámites se aceleraran aunque Girau se muestra, al respecto, realista: «Es cierto que Juan Roig, cuando se refiere a la administración, siempre habla de demoras pero la administración es garantista y lenta porque se tiene que garantizar en todos los procedimientos que se cumple la ley. Lo más importante es que todos queremos que se llegue al acuerdo y que administrativamente sea lo más ágil posible, en todo lo que los técnicos den de sí».

Una vez aceptadas las reglas del juego, lo que sí que intentará el Ayuntamiento es aprovechar toda la documentación que sea similar a la licitación de L'Alqueria para recortar, dentro del marco legal, algunos pasos. «Hay informes que siempre son preceptivos y hay que seguir las normas pero creo que podremos hacerlo con la mayor rapidez manteniendo siempre todas las garantías», declaró la edil socialista, que citó algunos de los trámites pendientes: «Hay que valorar cuestiones como el plan de negocio que nos han presentado o el precio del solar, que Patrimonio lo tiene que cerrar. Quedan aún pequeñas cosas que creo que se cerrarán pronto».

Fotos

Vídeos