Primera prueba en pista para San Emeterio

Albert Oliver intenta defender el lanzamiento de Van Rossom. / jesús signes
Albert Oliver intenta defender el lanzamiento de Van Rossom. / jesús signes

Si el alero no siente molestias mañana se probará con el resto de compañeros para decidir si viaja al partido de Euroliga

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

Fernando San Emeterio pasará hoy la primera de las dos pruebas que le tienen que otorgar, si todo transcurre de forma positiva, un pasaje para el vuelo que el próximo miércoles trasladará al Valencia Basket a Estambul, donde el jueves rinde visita al Fenerbahce de Obradovic en la Euroliga. Tras finalizar la carga de trabajo en el gimnasio, tras su recaída en la lesión muscular que se produjo en la Supercopa, hoy probará en pista por primera vez, aunque en una sesión sin contacto junto a Rudez, Hlinason, Puerto y Andrés Rico, el base fichado por los taronja para el equipo EBA. El resto de la plantilla tendrá jornada regenerativa.

Si el alero asimila todos los movimientos que simulan un entrenamiento al uso, pero sin el contacto físico de un cinco contra cinco, mañana pasará al siguiente nivel, la primera sesión con el resto de compañeros. Será entonces donde se decida si el miércoles viaja a Turquía. Ese fue desde el primer momento el plan que se diseñó en su recuperación y, aunque no se va a correr ningún riesgo teniendo en cuenta el actual nivel que presenta Abalde y el más que posible debut de Rudez en Estambul, se es optimista con respecto al alta médica definitiva para San Emeterio en los próximos días. Debe ser el primero de los cuatro lesionados en volver a competir.

Si se cumple la previsión, será la mejor noticia para Vidorreta, que tras el partido no escondió su felicidad por el nivel de su equipo a estas alturas del calendario: «Estamos muy satisfechos por toda la vorágine de partidos. Está bien hacer un análisis mensual. En septiembre hicimos un 2-0 y ganamos la Supercopa y en octubre acabamos con un 8-2. A ver sin conseguimos mantener la dinámica, llevamos cinco victorias consecutivas, pero sabemos que el calendario también nos puede llevar a perder partidos. Los dos primeros meses los hemos superado con sobresaliente y jugando un buen baloncesto, por encima de las expectativas».

Sobre el encuentro, el vasco reconoció que su equipo controló el partido desde que mejoró el nivel defensivo a partir de la mitad del segundo cuarto: «Fue un partido muy duro, por venir de una semana tan cargada, pero donde hemos ido corrigiendo la defensa para hacer cinco minutos finales del segundo cuarto excelentes en defensa. Hemos defendido muy bien a partir del minuto quince. El equipo hizo un esfuerzo máximo para sacar el partido más difícil de la semana, con jugadores con muchos minutos acumulados». Unos minutos antes, Casimiro había reclamado que el arbitraje debe mantener «el mismo criterio». Vidorreta respetó la opinión de su compañero y dio la suya: «Yo tengo a Doornekamp que es el jugador al que más faltas le señalan en la Liga Endesa, lleva 24 en 6 partidos y en la Euroliga 7 en 4. Casimiro ha sido respetuoso y es lo normal, que cada uno hagamos nuestro balance».

Fotos

Vídeos