Un pabellón reformado a la altura de los campeones

Maite Girau, Vicente Solá, José Vicente Berlanga y Paco Raga, ayer en la Fonteta.
Maite Girau, Vicente Solá, José Vicente Berlanga y Paco Raga, ayer en la Fonteta. / damián torres

Valencia Basket presenta la XXIV edición del trofeo 'Ciutat de València', que lucirá una Fonteta renovada en su interior con los éxitos del club

ALBERTO MORENO

valencia. El campeón de Liga vuelve a la acción. El nuevo proyecto de Txus Vidorreta se vuelve a vestir de corto mañana (18:00 horas) ante el Morabanc Andorra en su tradicional partido de presentación que esta temporada cumple veinticuatro ediciones. El encuentro servirá para estrenar muchas cosas en la casa taronja, una de ellas es el nuevo aspecto de la Fonteta, la que ha recibido cambios y nueva decoración en diferentes sectores del pabellón. «Este verano se han acometido determinadas obras de rehabilitación, cómo ha pasado estos años atrás. Se ha hecho mejoras en el anillo central de distribución, la zona de acceso de jugadores, túnel de vestuarios, sala de prensa y zona mixta. La inversión supera los 100.000 euros», explicó Vicente Solá, presidente del club. Unas reformas que han llenado el pabellón de tonos naranjas y negros en todos sus pasillos, decorados además con los recientes y lejanos éxitos del conjunto valenciano, presidiendo muchas zonas imágenes de la celebración del título de la Liga ACB.

Los cambios los podrán ver y disfrutar todos los aficionados que mañana asistan a la presentación de Valencia Basket. «Cincuenta equipos de la escuela, la cantera, liga femenina, y el equipo EBA saldrán a la pista para presentarse. Más de 500 jugadores y jugadoras llenarán el parquet», explicó el presidente, que no quiso olvidarse de L'Alqueria del Basket: «Más de 500 niños llenarán L'Alqueria que inauguraremos el próximo día 27 con fecha adelantada de más de tres meses».

Al acto también acudieron la concejala de deportes de Valencia, Maite Girau, y Francisco Vallejo, consejero delegado de Isaval, patrocinador del encuentro. Girau felicitó al club por los éxitos recientes y además no se olvidó de desear la mejor de las suertes al equipo para la cita más inmediata, la Supercopa ante el Gran Canaria. «Deseo muchos éxitos en esta temporada. Ojalá podamos volver a reproducir esas felicitaciones y además que la afición pueda disfrutar partido a partido este año. Suerte para la supercopa en Gran Canaria. El Valencia Basket ya es un referente», dijo la concejala de deportes.

Fotos

Vídeos