Orgullo contra necesidad

Erick Green debe dar un paso al frente en el tramo final de temporada. / irene marsilla
Erick Green debe dar un paso al frente en el tramo final de temporada. / irene marsilla

El Valencia Basket busca una victoria de prestigio en la Euroliga ante el Real MadridSan Emeterio no está descartado y se decidirá si se viste tras la sesión de tiro matinal, la misma situación de Doncic en el equipo de Pablo Laso

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. El último tramo de la Euroliga se ha convertido en una piedra en el camino del Valencia Basket. El foco del equipo taronja está puesto, de forma clara, en la Liga Endesa. Es allí donde se juega lo que será el club la próxima temporada, si un integrante una vez más de la Copa de Europa o se ve obligado a volver a la Eurocup. Con el depósito de gasolina de varias piezas en reserva, el único aspecto positivo de los cuatro partidos continentales que tendrán que afrontar hasta el 6 de abril es que supondrá el mejor banco de pruebas para el grupo de jugadores que están buscando su mejor versión. Hoy, ante un Real Madrid que se está jugando ser cabeza de serie en el playoff de la Euroliga, los hombres de Vidorreta tendrán una nueva oportunidad, tras el horroroso partido disputado en Belgrado.

El orgullo del actual campeón de la ACB frente a un equipo que necesita seguir sumando para no ver peligrar su objetivo, que no es otro que la Final Four. El técnico taronja ya dejó claro, tras el triunfo del domingo ante el Iberostar Tenerife, que planteará la doble jornada de Euroliga de esta semana, el jueves el Valencia Basket juega en Desio frente al Armani Jeans, buscando de forma quirúrgica las rotaciones y el reparto de minutos. Desgastar a los jugadores más tocados a estas alturas de Euroliga es absurdo, al igual que lo sería no dar opciones a hombres como Sergi García o Latavious Williams. Lo que más urge es la situación del americano, que encara el final de marzo sin dar sensaciones de fiabilidad. El de Starkville necesita un partido donde demuestre que puede aportar en la rotación taronja cuando comience la defensa del título.

La gran noticia de Vidorreta en el periplo fallero ha sido la vuelta de Van Rossom. El belga demostró ante el Iberostar que está totalmente recuperado de la lesión y que, si no ocurre ningún contratiempo, tendrá el rol de base titular en pocos partidos. Con Vives sin encontrar aún las mejores sensaciones, esa pieza es clave. Por dentro, el reparto de minutos entre Dubljevic y Pleiss, hasta que Williams arranque, también debe ajustarse de forma milimétrica.

San Emeterio ha pasado de baja a duda, sus sensaciones en la sesión de tiro matinal serán claves, aunque la intención del cuerpo técnico es que viaje mañana a Italia con el equipo para probarse y, al regresar, decidir si está para volver a las pistas el domingo frente al Real Madrid en la ACB, en el que será el partido más importante de la semana. Laso tendrá la duda de Doncic hasta el calentamiento aunque el esloveno fue la gran novedad de la expedición blanca. Su ausencia la ha cubierto a la perfección Campazzo, que promedia 14,5 puntos, 7 asistencias y 27 de valoración en los últimos dos partidos de la Euroliga. En la primera vuelta, vencieron los madrileños por 91-72.

Fotos

Vídeos