El nuevo pabellón de Valencia Basket está más cerca de ser una realidad

Inauguracion de L´Alqueria del Basket / JESÚS SIGNES /
Inauguracion de L´Alqueria del Basket / JESÚS SIGNES

El club taronja se reúne con el Ayuntamiento y desbloquean el proyecto que se ejecutará por la vía de una concesion por 50 años del solar

H. E / J. C. V.

Valencia. Los pasos para la construcción de nuevo pabellón de Valencia Basket se suceden. Una delegación de equipo taronja se reunió ayer en el Ayuntamiento de Valencia con representantes de la alcaldía, del área de Urbanismo y de la delegación de Patrimonio para avanzar y desbloquear el proyecto. La reunión ha servido para poner encima de la mesa la fórmula de la concesión, que es la vía por la que existe mayor sintonía entre los grupos municipales que hay en el gobierno municipal. En un principio la idea del empresario Juan Roig, que es el propietario de Valencia Basket, era la de comprar el solar ubicado entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis, pero grupos como València en Comú defendían que fuera una concesión.

Desde esta formación política se reconocía ayer que tras la reunión existen puntos de encuentro que hacen cada vez más viable el proyecto desde la cesión del suelo por un espacio de 50 años. La propuesta planteada por Valencia Basket es «muy realista» y permite ya avanzar en la fijación de canon. El Valencia Basket quiere tener terminado el pabellón -con una inversión de unos 100 millones y un aforo de 15.000 personas sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados- en otoño de 2020. La idea es que el pabellón, que realizaría ERRE Arquitectura, acoja la Copa de 2021 y quizá la Final Four de 2021.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y es similar al Arena de Berlín. El proyecto sólo necesita el sí del Ayuntamiento. Juan Roig quiere la unanimidad de todos los grupos. Además será un recinto para otro tipo de espectáculos.

Fotos

Vídeos