Baloncesto | Valencia Basket

Morabanc Andorra da el primer susto de la temporada al Valencia Basket

@valenciabasket

Los de Txus Vidorreta pierden por tres puntos en un duelo muy disputado que se decidió en los últimos instantes del partido

EFEMoralzarzal (Madrid)

El MoraBanc Andorra ha vencido hoy por 80 a 77 al Valencia Basket en un duelo muy disputado que se decidió en los últimos instantes del partido, en un encuentro de la tercera jornada del Circuito Movistar que se está disputando en Moralzarzal.

La victoria del equipo del equipo de Joan Peñarroya estuvo cimentada en la gran labor del pívot Oliver Stevic con 21 puntos acompañado por la dirección de Jaime Fernández que fue decisivo con sus tantos en los últimos momentos del partido.

En el conjunto de Txus Vidorreta destacó Will Thomas con 18 puntos y 9 rebotes, ayudado en la faceta anotadora por Tibor Pleiss con 14 puntos y Erick Green con 16 tantos.

El MoraBanc comenzó muy concentrado el partido frenando las acometidas ofensivas del pívot alemán Tibor Pleiss y con un parcial a su favor de 16-4 en los primeros siete minutos de partido. La segunda unidad del Valencia consiguió reducir la desventaja y una canasta sobre la bocina, tras pérdida rival, de Alberto Abalde puso el 17-21 como final del primer periodo.

Así, durante el segundo cuarto se pudo ver un ritmo más lento de encuentro con fallos por parte de ambos equipos provocado por el tramo de pretemporada en el que se encuentran. Antes de llegar al descanso, el empuje de Abalde y Thomas, ambos con 9 puntos, dio la vuelta al marcador para dar una ventaja a los valencianos de seis puntos (39-33).

La jugada del partido la protagonizó Aaron Doornekamp con un mate en el último minuto del cuarto sobre dos jugadores del MoraBanc por el que tuvo que ser sustituido con un golpe en la cabeza y no volvió a jugar.

No obstante, la vuelta de los dos equipos al descanso siguió el mismo cauce que los últimos minutos del segundo periodo con el equipo de Txus Vidorreta más asentado sobre el parqué pero el empuje final del MoraBanc redujo las distancia hasta los tres puntos (55-52).

El cuarto definitivo comenzó con intercambio de canastas y de antideportivas por parte de ambos equipos. Sin embargo, el vigente campeón de liga se mostró más dubitativo que en anteriores ocasiones y vio como el MoraBanc se ponía por delante a falta de un minuto para la conclusión (72-75).

Así, los segundos finales del encuentro fueron un espectáculo anotador de Jaime Fernández y Abalde que dejó el choque para decidirse en las últimas posesiones. El acierto del equipo del principado con los tiros libres fue clave aunque los naranjas contaron con la gran participación del escolta Erick Green.

Este Circuito Movistar de pretemporada de la Liga Endesa de Moralzarzal cuenta con un sistema de clasificación experimental en el que se premia a los equipos ganadores de cada tiempo.

En cada partido se reparten tres puntos: uno al ganador del primer tiempo, otro al ganador del segundo y otro al que se imponga en el tanteo global tras los cuarenta minutos.

Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada figuran en el Grupo A, y UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos, en el B. El Movistar Estudiantes se ha proclamado campeón de su grupo con las dos victorias de este fin de semana.

77 Valencia Basket (17+22+16+22)

Pedro Llompart (7), Rafa Martínez (3), Josep Puerto (-), Will Thomas (16) y Tibor Pleiss (14) -quinteto inicial- Ion Galarza (-), Alejandro Vera (-), Emil Savic (-), Alberto Abalde (12), Andrés Rico (-), Aaron Doornekamp (2), Luis Ferrando (5) y Erick Green (16).

80 MoraBanc Andorra (21+12+19+28)

Jaime Fernández (7), John Shurna (7), Vlado Jankovic (11), David Jelinek (3) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular- Andrew Albicy (9), Guille Colom (7), Nikola Maric (1), Hugo Bartolomé (2), Oliver Stevic (21) y Sandro Gacic (-)

Árbitros:
Pérez Pizarro, Sánchez Sixto y Padrós Feliu.
Incidencias:
Tercera y última jornada del Circuito Movistar de la Liga Endesa disputado ante 3.000 espectadores en la Plaza de Toros de Moralzarzal.

Fotos

Vídeos