Baloncesto | Valencia Basket

El médico que trató a Nadal diagnostica un desplazamiento de rótula a Antoine Diot

Diot celebra el título de la Supercopa con Hlinason. / ACBphoto
Diot celebra el título de la Supercopa con Hlinason. / ACBphoto

Mikel Sánchez, uno de los mejores especialistas en lesiones de rodilla de España, descarta una afección en el menisco o ligamentos del francés

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Antoine Diot ha comenzado a ver la luz al final del túnel de su lesión, tras visitar la clínica del doctor Mikel Sánchez en Vitoria. El médico que trató a Rafa Nadal del dolor en sus rodillas, que amenazó en 2010 con poner fin a su carrera, ha logrado encaminar la recuperación del francés, que regresó del Eurobasket lesionado y que recayó de su dolor tras forzar por las ganas que tenía de ayudar al Valencia Basket a conquistar la Supercopa. Los 22 minutos que disputó en la final ante el Gran Canaria, el 23 de septiembre, dieron paso a unas semanas donde el dolor en su rodilla izquierda no desapareció.

Tras consultar a varios especialistas, la visita a la clínica vitoriana fue clave para poner una hoja de ruta final que, si no hay contratiempo, hará que Diot reaparezca en las pistas antes de lo esperado. El diagnóstico del doctor Sánchez fue muy claro, descartando cualquier lesión en el menisco y los ligamentos pero alertando de un desplazamiento en la rótula que es el que ha impedido al base entrenar con sus compañeros desde la Supercopa. En las pruebas también se detectó que los derrames que sufrió el jugador en la zona afectada en el Eurobasket, la lesión con la que regreso de su trabajo con Francia, también estaban curados.

Con ese diagnóstico encima de la mesa, Diot ya trabaja en Valencia para incorporarse lo antes posible al trabajo con el grupo, algo que podría producirse en pocas semanas si la articulación responde al tratamiento. Un avance con respecto a la etiqueta de 'baja indefinida' que ha tenido siempre colgada desde que la expedición taronja regresó de Gran Canaria. El tratamiento del doctor Sánchez, además de incluir el plasma enriquecido con factores de crecimiento que ya fue clave en aquella recuperación de Rafa Nadal, ha incidido en los estiramientos, antes y después de cada sesión, y en el trabajo en bicicleta, que se ha convertido en la compañera de fatigas del francés desde que volvió de la clínica vitoriana.

El diagnóstico final de la lesión de Diot ha ayudado a suavizar el clima de tensión moderada producido por las tres bajas a las que no se lograba poner una fecha de recuperación exacta. Si se cumplen los plazos, llegará primero la vuelta del base y de San Emeterio. Para el regreso de Latavius Williams, tal y como desveló Txus Vidorreta en una rueda de prensa, habrá que esperar hasta mediados de noviembre.

Lo que seguro que se pierde Diot es la segunda jornada de la Euroliga, que enfrentará al Valencia Basket frente al Anadolu Efes de Perasovic el viernes en la Fonteta. El partido supondrá el regreso de la máxima competición continental al recinto de Hermanos Maristas 1.038 días después, algo más de dos años y diez meses desde la última vez en que sonó el himno de la Euroliga, el 18 de diciembre de 2014, frente al Neptunas Klaipeda. Frente a los turcos, Rafa Martínez luchará por alargar su leyenda. El domingo, frente al Real Madrid, se convirtió en el primer jugador de la historia del club en superar los 5.000 puntos.

Fotos

Vídeos