Baloncesto | Valencia Basket

Luke Sikma se marcha al ALBA Berlín

Luke Sikma
Luke Sikma / Valencia Basket

El pívot inicia una nueva etapa profesional en Alemania tras dos temporadas en el conjunto taronja

EFEValencia

El interior estadounidense Luke Sikma ha rechazado la oferta de renovación del Valencia Basket y ha firmado un contrato de dos campañas con el Alba Berlín, según informó el club alemán.

El Valencia había incluido a Sikma en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, para lo que le había presentado previamente una oferta para ampliar el contrato que les había unido las últimas dos temporadas.

Según la normativa de la liga, al haber tenido un único contrato con el Valencia, el club podría presentarle una oferta que debía ser de al menos el 75 por ciento de lo que ha percibido en esta etapa.

Pese a no poder contar con Sikma, al haberlo inscrito en esa lista retiene sus derechos en la ACB por lo que podrá igualar la oferta de cualquier equipo que quiera fichar al interior estadounidense.

El actual director deportivo del Alba Berlín es el español Himar Ojeda, que lo fue del Gran Canaria y del Estudiantes antes de fichar por el club alemán y que se felicitó por su incorporación y destacó su polivalencia.

Al no continuar en el Valencia, Sikma no disputará la Euroliga sino que volverá a jugar la Eurocopa y debutará en la liga alemana, en la que el Alba cayó en esta última campaña en cuartos de final.

El Valencia también ha confirmado en sus cuentas en redes sociales la marcha del jugador, al que ha deseado suerte en esta nueva etapa.

Fotos

Vídeos