Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Jaume Ponsarnau posa durante su presentación como entrenador del Valencia Basket. damián torres
Los lesionados marcan el inicio  del proyecto de Ponsarnau

Los lesionados marcan el inicio del proyecto de Ponsarnau

El club quiere tener una seguridad médica con Diot, trazar un plan con Dubljevic y conocer los plazos de Pleiss para diseñar la plantilla

JUAN CARLOS VILLENA

VALENCIA.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llevo el polo del club y no una americana porque yo sigo, este ciclo no empieza ahora sino que lo hizo hace dos años». La frase la pronunció ayer Jaume Ponsarnau al inicio de su presentación y es toda una declaración de intenciones. La idea de la continuidad planeó durante toda su exposición, donde la palabra más mencionada fue «humildad». Lo que sí que arrancó el lunes es el proyecto del entrenador de Tàrrega como máximo responsable técnico de la plantilla. En la larga reunión que mantuvo con Chechu Mulero se comenzó a trazar el primer esbozo de la confección de la plantilla para la próxima temporada. Un curso en el que ayer el presidente Vicente Solá avisó de que los objetivos serán «los mismos» que en las últimas temporadas, es decir la clasificación para la próxima edición de la Euroliga y volver a poner al Valencia Basket entre los cuatro primeros de la ACB, tras bajar al escalón de la quinta plaza al caer frente al Gran Canaria en el playoff.

Las primeras decisiones que tomará el club, las de la horquilla hasta el 30 de junio, estarán condicionadas por los lesionados. Por un lastre que ha sido decisivo para que el club, como informó este periódico el 26 de febrero, cambie el protocolo médico. Las decisiones, desde la longitud de la plantilla hasta los puestos a reforzar, estarán marcados por los informes médicos. El caso más claro es el de Antoine Diot. El francés cumplirá el 23 de junio nueve meses de lesión y tiene contrato con la entidad taronja hasta junio de 2019. El club necesita tener la certeza de que el galo estará en condiciones de comenzar la próxima temporada porque debe decidir si se amplía el contrato de Guillem Vives y ese informe es decisivo para cuadrar el puesto de base, una vez que ya se ha decidido activar la renovación por una temporada de Van Rossom. La entidad conoció ayer que Scariolo ha convocado a Vives y Abalde en la preselección para los partidos frente a Eslovenia y Bielorrusia del 28 de junio y el 1 de julio.

Los cinco meses en los que se ha estimado la recuperación de Rafa Martínez afecta a los puestos exteriores. El club le va a ofrecer la renovación al capitán en los próximos días pero debe decidir si refuerza ese puesto o espera su regreso a inicios de noviembre. En el juego interior, también hay dos asteriscos médicos. Con Dubljevic no hay ninguna duda en cuanto a su continuidad, tiene contrato hasta 2020, pero se le va a trazar un plan intensivo durante el verano para recuperar de forma definitiva la tendinitis que ha arrastrado en el Aquiles.

Villalobos: «Si el Valencia Basket ejecuta la opción que tiene sobre Pleiss estará encantado de seguir»

Con Tibor Pleiss el Valencia Basket tiene hasta el 30 de junio para decidir si activa la opción de prorrogar su contrato hasta 2019. Con el alemán también entra en juego el presupuesto, ya que el salario pactado hace un año corresponde al de un equipo de Euroliga. El teutón seguirá su plan de recuperación en Belgrado y la estimación con él es que al inicio de la pretemporada esté en condiciones de trabajar con el equipo en el caso de estar a las órdenes de Ponsarnau. El pívot comparte agente con el técnico. Quique Villalobos confirmó a LAS PROVINCIAS que la intención de Pleiss es seguir vistiendo de taronja: «Si el Valencia Basket ejecuta la opción que tiene estará encantado de seguir jugando en el equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios