«Los jugadores del Valencia Basket han sido muy profesionales»

Salida del Valencia Basket hacia Tenerife. / Damian Torres

La expedición taronja viaja a Las Palmas con la seguridad de que se disputará la Copa del Rey

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Los jugadores del Valencia Basket no han podido esconder su rostro de felicidad a su llegada a la terminal de Manises, donde a las 17.30 han partido rumbo a Gran Canaria. El viaje, adelantado por la entidad para sortear la huelga, se ha iniciado con el paro desconvocado, tras el acuerdo entre la ABP y la ACB a primera hora de la tarde. “Es una magnífica noticia. Era lo que queríamos, que nuestros jugadores que todos estaban locos por jugar la Copa lo hicieran sin ningún tipo de traba. Estamos muy satisfechos de estar todos juntos, tranquilos y poder terminar de preparar el partido contra el Iberostar a partir de mañana en Las Palmas”, ha destacado Txus Vidorreta antes de subirse al avión.

El técnico ha querido incidir en la actitud de su plantilla desde que se anunciara el pasado jueves la huelga indefinida a partir del 14 de febrero: “Ha sido algo sencillo de llevar hasta ayer. Los jugadores han sido muy profesionales y el domingo, hasta que no terminó la jornada ACB, no hubo ningún pronunciamiento ni público ni privado. Cuando se produjeron esos pronunciamientos individuales todos entendimos que era el derecho de cualquier trabajador, reconocido por la Constitución, que había que respetar. Cuando supimos de la convocatoria de la reunión de hoy creíamos que iba a haber fumata blanca. La ha habido y estamos muy satisfechos. Los jugadores del Valencia Basket han demostrado una gran profesionalidad, el ejemplo es que hicimos un gran trabajo en Burgos. No hablé con ellos a nivel colectivo, sí que hablé a nivel individual con algún jugador pero, evidentemente, son conversaciones privadas”.

Con respecto al cambio en el plan de viaje ha querido remarcar que la entidad tomó la decisión para quitar presión a la plantilla, puesto que de haber seguido el conflicto abierto mañana, los jugadores hubieran tenido que decidir si viajaban o no a Gran Canaria: “La decisión de viajar un día antes a Las Palmas se tomó exclusivamente para liberar de presión a los jugadores en el caso de que hoy aún no se hubiera llegado a una resolución del conflicto. Si eso hubiera ocurrido, estando ya en Gran Canaria no pones a nadie en la tesitura de si montar o no en un avión, porque la huelga indefinida de los jugadores estaba convocada a partir del miércoles. Fue una medida de precaución y especialmente en este club de respeto para evitarles problemas”.

La medida, el Valencia Basket será el primer equipo en estar concentrado en Las Palmas, permitirá preparar mejor el partido ante el Iberostar Tenerife de los cuartos de final: “Alguno hubiera preferido estar en su casa con su familia un día más, teniendo en cuenta todo lo que viajamos, pero la decisión que se ha tomado era la correcta. Una vez tomada no era cuestión de ir modificando otra vez el plan de viaje, cuando en el fondo es positivo cuando juegas en una ciudad que está a 3.000 kilómetros de casa y con cambio horario. Si tienes opción de estar más de un día antes preparando el partido es bueno para todos. Seguramente si hubiéramos sabido antes que jugábamos el jueves hubiéramos viajado el martes por la tarde. Cuando se tomó la decisión inicial no se sabía si el partido era jueves o viernes”.

Fotos

Vídeos