Baloncesto | Valencia Basket

Hlinason se convierte en la sensación del Eurobasket y apunta al primer equipo

Hlinason se convierte en la sensación del Eurobasket y apunta al primer equipo

El islandés es el jugador con más valoración al final de la primera fase y alternará el equipo EBA con entrenamientos a las órdenes de Vidorreta

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket invirtió en futuro al hacerse con los servicios del gigante islandés Tryggvi Hlinason (215 centímetros y 19 años) hasta junio de 2021 y la perla de Islandia ha comenzado a ilusionar desde el primer minuto. El pívot se ha convertido en la sensación de la primera fase del Eurobasket U20 que se está celebrando en Creta, siendo el puntal que ha llevado a su equipo al pase a la ronda de dieciseisavos, tras vencer ayer 50-60 a Montenegro en lo que fue la venganza deportiva de la final del Eurobasket de la categoría de la División B, donde los montenegrinos se impusieron por un ajustado 78-76. Hlinason asombró con sus números (19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) pero sobretodo con lo determinante que es su presencia en pista. En el segundo cuarto, anotó 12 puntos para liderar un parcial de 6-22 que a la postre fue clave para la victoria de Islandia. Sus promedios en la primera fase, tras otro partido de 16 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración frente a Francia, son 28,3 en valoración (el mejor en lo que va de Eurobasket), 15,7 puntos y 12,7 rebotes. Autoritario.

El Valencia Basket quiso dejar claro desde un primer momento que el fichaje de Hlinason estaba orientado al equipo EBA pero que tendría presencia en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Vidorreta. Su llegada a la Fonteta puede retrasarse puesto que también está su prevista su presencia para el Eurobasket absoluto que se disputará en septiembre, donde Islandia está encuadrada junto a junto a Polonia, Grecia, Francia Finlandia y Eslovenia. La pista determinará el papel de Hlinason a corto plazo pero no se descarta su presencia como último interior en el primer equipo. Sin presión añadida pero tampoco negando la realidad.

Más Valencia Basket

Fotos

Vídeos