Guillem Vives, San Emeterio y Sastre, un paso más cerca del Eurobasket

Llull, sobre el parqué del pabellón insular Santiago Martín tras lesionarse.
Llull, sobre el parqué del pabellón insular Santiago Martín tras lesionarse. / EFE/Cristóbal García

La grave lesión de Sergio Llull altera los planes de Scariolo y alimenta las opciones de los tres jugadores taronja de estar en la lista definitiva

IGNACIO TORTAJADA VALENCIA.

El mundo del deporte se volcaba ayer con Sergio Llull tras confirmarse su grave lesión en el amistoso frente a Bélgica. El balear estará de baja al menos seis meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Scariolo tiene ahora la difícil misión de suplir a una de sus piezas clave de cara al Eurobasket de septiembre. Tres jugadores del Valencia Basket alimentan sus opciones de ir al campeonato o de tener más protagonismo tras el infortunio del jugador del Real Madrid.

De la primera lista que elaboró el seleccionador nacional para el Eurobasket, son dos los jugadores que ya han caído: Nikola Mirotic, que renunció y Llull por la grave lesión. El entrenador italiano tiene once fijos, por lo que quedarían otras tres plazas, por las que pelearían Guillem Vives, San Emeterio y Sastre. Tras la lesión de Iliame Diop, ahora son cinco los candidatos, por lo que las opciones aumentan para los jugadores del Valencia Basket.

El primero de los candidatos a ocupar una plaza en la selección es Fernando San Emeterio. El jugador taronja realizó una gran campaña y fue clave para la consecución de la ACB. Esto, sumado a la lesión de Llull, hace prever que tendrá protagonismo en este Eurobasket.

El segundo jugador del Valencia Basket con opciones a formar parte del equipo de Scariolo es Guillem Vives, que ya estuvo en el campeonato continental del 2015. Vives tenía complicada su participación por la competencia de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. Además, el propio Llull podía ocupar de forma circunstancial la demarcación de base, pero con la baja del jugador del Real Madrid sus opciones aumentan como base sustituto.

Por último, Sastre, que ha realizado una temporada casi impecable con la camiseta taronja, también aumenta de manera muy considerable su opción a ocupar el puesto de escolta en la selección. La renuncia de Mirotic alimentó sus posibilidades, al igual que las del extaronja Pierre Oriola.

Más

Fotos

Vídeos