Green: «Es muy difícil ganar en la pista de Olympiacos»

Erick Green (izda.) durante un partido del Valencia Basket./EFE
Erick Green (izda.) durante un partido del Valencia Basket. / EFE

El escolta del Valencia Basket volverá a jugar el jueves en el Estadio de la Paz y la Amistad

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Erick Green volverá el jueves a jugar un partido en El Pireo frente al que fue su equipo la pasada temporada, el Olympiacos. Sobre la resaca de la Copa del Rey, el americano asegura que «es duro, porque de verdad estábamos centrados en tratar de ganar un campeonato como la Copa del Rey, pero ya está, se acabó. Ahora toca estar preparados para el siguiente partido, para la Liga Endesa, para acabar en el Top3 y desde ya defender nuestra segunda plaza, seguir construyendo y ser mejor equipo cada día».

Una vez superada su lesión, el escolta se siente «mucho mejor, la lesión me hizo perder mucho, el Aquiles no me dejaba moverme, no podía cortar, no podía saltar… me molestaba mucho. Ahora estoy de vuelta, sano, la confianza ha vuelto para jugar como lo hacía antes. Ahora puedo meter mis tiros, puedo tirar cómodo en días libres, después de entrenamientos, ahora estoy de nuevo en el buen camino».

No será un partido cualquiera, ya que Erick Green fue parte de la plantilla de Olympiacos la pasada temporada, con la que fue subcampeón de Europa, «es un partido muy especial, estuve en la Final Four el pasado año, llegamos a la final de la liga griega, me gustaba esa plantilla, esos aficionados. Va a ser divertido jugar contra ellos y ojalá podamos ir y ganarles, eso sería lo que más me gustaría, ir y ganarles. Será divertido volver a Grecia».

No es fácil jugar en el Estadio de la Paz y la Amistad, el campo de Olympiacos: «Es muy difícil, no muchos equipos pueden ganarles allí, tienen grandes aficionados, gran ambiente… es un gran lugar en el que estar, pero bueno, tenemos un buen equipo, hicimos un buen partido aquí en casa y creo que podemos hacerlo también allí».

¿Y cómo se puede ganar un partido así? «Spanoulis es un gran jugador, no estuvo en la primera vuelta aquí, y hace muchas jugadas, puede anotar, asistir, rebotear, y sus grandes son muy grandes y rebotean mucho. Está claro que debemos hacer una gran defensa 40 minutos, no puedes ganar a un equipo como este defendiendo 35 minutos. Deberemos jugar bien los 40 minutos para estar en el partido».

Fotos

Vídeos