Baloncesto | Valencia Basket

Green descartó la NBA por la Fonteta

El estadounidense Erick Green firma ayer un autógrafo a dos jóvenes aficionados.
El estadounidense Erick Green firma ayer un autógrafo a dos jóvenes aficionados. / manuel molines

«Quiero ayudar a que el club vuelva a ganar la ACB y entre en el playoff de la Euroliga», asegura el escolta, que también tenía ofertas de China | «Elegí Valencia por la forma de jugar del equipo. Oí grandes cosas de la ciudad», afirma el nuevo jugador taronja

IGNACIO TORTAJADA VALENCIA.

Erick Green ha digerido en pocos días la idiosincrasia del Valencia Basket. El norteamericano, uno de los nuevos fichajes con experiencia en la Euroliga, aseguró ayer en su presentación que viene a la Fonteta para aportar su granito de arena en la lucha por reeditar los éxitos de la pasada temporada. «Quiero ayudar a que el club vuelva a ganar la ACB y entre en el playoff de la Euroliga», aseguró el escolta. En un acto celebrado en la agencia de viajes 'B The Travel Brand, Green reconoció ha elegido Valencia, antes que irse a China o intentar volver a la NBA, porque comparte el juego de la entidad taronja.

«Elegí Valencia porque me encanta la forma de jugar del equipo, cómo comparten el balón y la pasión por el juego. Escuché grandes cosas del club, de la ciudad y de los aficionados», afirmó el escolta en la presentación. El estadounidense reconoció que tiene muchas ganas de empezar y que está muy feliz en el club taronja. «Esto es una familia, me han recibido con los brazos abiertos tanto el equipo como el entrenador», declaró Green.

El nuevo jugador taronja permanecerá en la capital del Turia durante la próxima temporada y vivirá con el Valencia Basket su tercera experiencia en Europa, tras un primer contacto con el club italiano Montespaschi Siena y un año con el Olympiacos de Grecia, con el que jugó la pasada campaña la final de la Euroliga. Erick Green se mostró muy optimista ante el inicio de la pretemporada: «Puedo adaptarme a la pasión y el corazón con el que juega este equipo, creo que puedo ayudar con mi juego a mantenernos».

El presidente del club, Vicente Solà, fue uno de los encargados de dar la bienvenida al jugador, y no dudó en reconocer la importancia de Green en el Valencia Basket. «La pasada temporada este jugador fue una pieza importante para que el Olympiacos se clasificase para la final de la Euroliga y estamos seguros que va a seguir anotando canastas decisivas con nuestra camiseta. Es importante contar con piezas como Erick que ya conocen el nuevo formato de Euroliga», declaró.

Después de unos días entrenando, Green disputará hoy su primer partido como taronja. El Valencia Basket se estrena en pretemporada ante Montakit Fuenlabrada en Moralzarzal dentro del circuito Movistar by Liga Endesa. Este encuentro será la primera oportunidad de ver a cuatro de los fichajes: el alero Alberto Abalde, el ala-pivot Aaron Doornekamp, el pívot Tibor Pleiss y el propio Erick Green. Junto a ellos, Txus Vidorreta vivirá su primer amistoso como entrenador taronja.

El que no podrá disputar el primer partido de la pretemporada será el pívot Latavious Williams, debido a una fractura en la tibia. Al igual que tampoco asistirán al primer encuentro jugadores como Hlinason, Diot, San Emeterio, Vives y Sastre, que siguen concentrados en el Eurobasket.

Fotos

Vídeos