Green completa la línea exterior

Erick Green lanza a canasta. / lp

El Valencia Basket ficha al americano y ahora busca un pívot

M. HINOJOSA/J. C. VILLENA VALENCIA.

El Valencia Basket anunció ayer la incorporación del estadounidense Erick Green para la próxima temporada. El exterior americano jugó la campaña anterior en el Olympiacos, con el que disputó la final de la Euroliga, tras alcanzar la Final Four y derrotar en semifinales al CSKA Moscú.

En el equipo griego, Green jugó en las posiciones de base y escolta y tuvo un promedió nueve puntos por partido en la competición europea, en la que habitualmente comenzaba los partidos en el banquillo. El Valencia Basket no ha pagado traspaso por Green y ha esperado a que rescindiera su contrato con el Olympiacos.

Con las incorporaciones de Latavious Williams y Erick Green el equipo taronja ya no podrá realizar más acuerdos con ningún extracomunitario. Ahora el Valencia Baket se centrará en la incorporación de un pívot que complete la rotación interior. Para esta posición uno de los mejor colocados es Miro Bilan, jugador croata por el que ya se interesó el club el verano anterior.

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho con la incorporación del exterior americano al club taronja, en unas declaraciones realizadas a la agencia EFE. «Buscábamos un jugador que fuera un 'combo'. Reúne unas virtudes ofensivas muy claras. Es un excelente tirador, se construye los tiros y es algo que para situaciones determinadas lo necesitábamos», explicó.

El técnico vallisoletano se mostró convencido de que Green dará toda su calidad al Valencia Basket, y subrayó que con su fichaje, a la espera de saber si continúa o no Romain Sato, completan una sólida línea exterior.

Justin Hamilton, por otra parte, fue anunciado oficialmente ayer como jugador de los Beijin Ducks chinos para la próxima temporada. El club taronja había contemplado su retorno, opción que ya había quedado descartada días atrás.

Más

Fotos

Vídeos