La Fonteta recibe al campeón

Pleiss y Dubljevic posan en la Fonteta. / irene marsilla
Pleiss y Dubljevic posan en la Fonteta. / irene marsilla

El Valencia Basket quiere prolongar su buena racha ante el Fenerbahce de Obradovic | Sergi García debutará con su nueva camiseta, San Emeterio tiene el alta y el Fenerbahce llega con las bajas sensibles de Nunnally y Vesely

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket quiere prolongar su mejoría en la Euroliga, donde acumula dos victorias de mérito pese a contar con seis bajas ante el Panathinaikos y el Unicaja, y seguir soñando hasta que la matemática le ponga el freno en la competición. Lo que queda claro a estas alturas del calendario, con un balance de 5-11 para los taronja, es que despojarse de la presión clasificatoria le ha venido bien a un equipo que estaba bloqueado por el cúmulo de desgracias. La visita del Fenerbahce, el actual campeón de la Euroliga, debe ser el termómetro definitivo para testar la temperatura del conjunto valenciano en la presente edición.

El partido tiene que ser una fiesta para la Fonteta. Tras tanto sabor amargo, la visita del conjunto de Zeljko Obradovic es el inicio de un mes frenético en el recinto de Hermanos Maristas, donde también desfilarán el Barcelona, el Khimki y el CSKA de Moscú. El equipo turco llega, curiosamente, después de haber ganado tan sólo dos de los últimos cinco partidos en el torneo, el mismo balance en ese segmento que el Valencia Basket. Ese pequeño bache, la Euroliga no perdona a nadie, le ha bajado a la quinta plaza con un 10-6, empatados con el Zalgiris. La victoria ante el Baskonia en Estambul (79-74) rompió una racha de dos derrotas.

El Fenerbahce aterrizó ayer con dos bajas muy importantes; Vesely y Nunnally. El pívot checo, sexto mejor valorado de la competición, no ha podido superar unas molestias en el pie derecho mientras que el americano, el jugador con mejor porcentaje en triples de la Euroliga con un 54,5%, sigue recuperándose de su aparatosa caída ante el Baskonia la pasada semana. Fueron los dos jugadores más destacados en la victoria otomana ante los taronja en la primera vuelta (79-66). En el partido del pasado fin de semana en la liga turca, victoria ante el Sakarya por 89-75, Jason Thompson (18 puntos y 6 rebotes) y Dixon, 4 de 5 en triples, dieron un paso al frente para suplir esas bajas.

La gran noticia para Txus Vidorreta es que se le va despejando la enfermería. Sergi García debutará con su nueva camiseta y San Emeterio, tal y como confirmó ayer este periódico, completó a buen nivel su primer entrenamiento con el equipo y también jugará. De los tres tocados tras el último partido ante el Baskonia, Dubljevic y Abalde han superado sus molestias. La gran duda para la cita, ya jugó mermado en Vitoria, es Erick Green. En caso de que el americano no pueda disputar el encuentro Rafa Martínez tendrá una nueva oportunidad de estirar su momento dulce de juego aumentando sus minutos.

La actuación de Dubljevic y Pleiss, con la ausencia de Vesely, será fundamental para las opciones de victoria del Valencia Basket. El montenegrino seguirá rompiendo cifras. El de hoy será su partido 100 con los valencianos en competición europea. Hasta la fecha, tan sólo Víctor Luengo (115) y Rafa Martínez (180) han superado la centena. El pívot ha promediado en sus 99 comparecencias 13 puntos, 14.9 de valoración y un 40,5% en triples.

Más sobre el Valencia Basket

Fotos

Vídeos