Fútbol | Valencia Basket

Valencia Basket | La Fonteta llega al lleno técnico y sólo quedan cerca de 60 asientos para socios

La afición realiza un mosaico en la Fonteta / m. a. polo

El Valencia Basket culmina la fase de renovación de abonos con una cifra récord de 7.985 pases para el regreso a la Euroliga

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

La Fonteta ya se ha quedado, oficialmente, pequeña para el Valencia Basket. La sensación era patente durante la temporada que culminó hace menos de un mes con el título de la ACB pero ahora lo confirman los números. El conjunto valenciano ha colgado el cartel de lleno técnico en el pabellón, puesto que el periodo de renovación de abonos que acabó el miércoles se finalizó con 7.985 pases renovados. El aforo actual del recinto de Hermanos Maristas es de 8.500 espectadores. Teniendo en cuenta que el club tiene que tener disponible, por obligación, un 5% del aforo para venta de entradas y compromisos se llega a la cifra de «cerca de 60 localidades» (tal y como redactó ayer el club) libres para la venta a partir del lunes 17 de julio a las nueve y media de la mañana. Dicha venta se realizará tanto en las oficinas como a través de la web.

Las cifras, se miren por donde se miren, suponen un récord en la historia del Valencia Basket. No en el número total de abonados, puesto que el aforo ahora es menor, pero sí en cuanto a porcentaje. Con menos de sesenta localidades a la venta para socios queda claro que, por primera vez, el club venderá el cien por cien de las butacas reservadas para socios antes del inicio de la temporada. Antes de que llegue ese momento, los actuales abonados dispondrán del día de hoy para mejorar su localidad. Aunque, evidentemente, con la misma restricción de espacio. Las únicas zonas que cuentan en la actualidad con asientos libres son preferente, grada lateral y grada fondo. La mejora, como la venta libre que comenzará el lunes, se podrá realizar de forma presencial y por internet. Para estas dos últimas fases se desactiva la opción de realizar las operaciones por vía telefónica.

Más Valencia Basket

Fotos

Vídeos