Deportes

Valencia Basket

Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket - Obradoiro: un triunfo con oficio (80-67)

Will Thomas durante el partido entre el Valencia Basket y el Monbus Obradoiro. / EFE

El paso al frente de Rafa Martínez y Van Rossom lleva al Valencia Basket al liderato

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket consiguió la segunda victoria de la temporada, la cuarta en cuatro partidos de Txus Vidorreta al frente del equipo, que le deja como líder provisional de la ACB a falta de que hoy termine la jornada. Esa inercia, la campeona, es el mejor indicativo de que el equipo se ha convertido en un grande. Anoche, en la Fonteta, ganó como tal; en un partido trabado que se rompió por la mayor calidad de su plantilla. Pese a las bajas, el Valencia Basket tiene una rotación amplia que le permite que aparezcan muchos peones. Ayer, nueve puntos consecutivos de Rafa Martínez voltearon el marcador desde el 50-54 al 59-54 al inicio del último cuarto. La solidez de Van Rossom y Thomas y los puntos que tiene en las manos Green, que se fue a los 19 a medio gas, permitieron que el regreso a casa tras 110 días terminara con victoria.

80 Valencia Basket

Vives, Green (19), Sastre (8), Thomas (6) y Dubljevic (11). Van Rossom (13), Rafa Martínez (11), Pleiss (4), Doornekamp (6), Llompart, Hlinason, Puerto (2)

67 Monbus Obradoiro

Sabat (6), Thomas (13), Laksa (8), Llovet (2) y Pustovyi (14). Simons (3), Radovic (6), Navarro (2), Bendzius (4), Pechacek (3), Corbacho (6), Pozas

ÁRBITROS:
Hierrezuelo, Aliaga y Martín Caballero. Eliminaron por faltas personales al local Doornekamp (m.40)
incidencias:
partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, en el pabellón de la Fuente de San Luis, ante 8.000 espectadores

El conjunto gallego saltó a la pista dispuesto a dar la sorpresa, con un parcial de 3-10 de la mano de Matt Thomas. La entrada de Van Rossom y Doornekamp dio un aire fresco al juego taronja, que devolvió el parcial al Obradoiro (19-9) y se marchó por delante al final del primer cuarto (22-19), tras una canasta del base belga que certificó que ha regresado del Eurobasket con la lesión en el olvido y dispuesto a que la ACB contemple al jugador dominador en su puesto antes de que llegara su infierno en la rodilla.

La tercera falta de Pustovyi no permitió al conjunto valenciano dar un arreón en la segunda parte, ante un Odradoiro que demostró que su rotación de esta temporada le va a llevar a aguantar los retos ante los grandes de la ACB. Pleiss se marchó con un esguince en el tobillo derecho, tras una torcedura en un intento de reverso, e igualó esa merma interior. Sàbat permitió a los gallegos marcharse con el partido totalmente abierto al descanso (35-35).

Al inicio del tercer cuarto, Pustovyi siguió haciendo sangre de la baja de Pleiss (39-46) pero la vuelta del alemán y la irrupción del capitán taronja permitieron al Valencia Basket salvar primero el intento gallego de forzar la sorpresa y la victoria después. Con la remontada, el Obradoiro bajó los brazos aceptando la derrota y la victoria de aliño del rival.

Por otra parte, la entidad taronja va a estar muy atenta al mercado, puesto que a la lesión de Latavius Williams, cuya previsión es que no pueda regresar hasta mitad de noviembre, el anuncio de ayer de FIBA Europa de mover las ventanas de selecciones puede incrementar el calendario. El organismo europeo ha propuesto jugar los partidos de selecciones el viernes para que Euroliga adelante esas semanas los suyos al martes. El Valencia Basket, tal y como confirmaron fuentes oficiales a esta redacción, se plantea ampliar la plantilla si se produce ese nuevo escenario, puesto que con el actual se contemplaba no ceder a los jugadores y que disputaran la jornada de Euroliga.

Más noticias

Fotos

Vídeos