La fiesta de la Supercopa

Guillem Vives y Joan Sastre besan el trofeo de la Supercopa en Las Palmas. / efe / ángel medina
Guillem Vives y Joan Sastre besan el trofeo de la Supercopa en Las Palmas. / efe / ángel medina

El Valencia Basket subirá la bandera de su sexto título en la visita del Obradoiro Vidorreta contará con cuatro bajas en el estreno liguero de la Fonteta frente a un rival que llega con Matt Thomas como estrella

JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket cerrará esta noche a las 21 horas en la Fonteta el año más especial de su historia, puesto que el próximo título en liza, la Copa del Rey, no llegará hasta febrero de 2018 en Las Palmas. Precisamente, la ciudad donde el conjunto taronja conquistó la Supercopa el pasado 23 de septiembre. El sexto título de la historia del club, el segundo de 2017 y el nacional que le faltaba, subirá hoy al cielo del pabellón en forma de bandera. Será un momento especial para los nuevos fichajes, que asistieron admirados al momento de gloria en el día de la presentación de una Liga Endesa que ellos no ganaron. En esta ocasión, aunque la fiesta será más modesta, sí que serán partícipes de los festejos. Se lo merecen.

Los jugadores del Valencia Basket serán presentados desde el túnel de vestuarios y los capitanes, Rafa Martínez y Dubljevic, saldrán con el trofeo de la Supercopa. Justo después, se izará el estandarte en el techo de la Fonteta. El deseo de Txus Vidorreta es que todo se desarrolle con rapidez y sin alterar la concentración del equipo, algo que sí que sucedió en el partido de presentación. En esta ocasión no se juega un amistoso sino la segunda jornada de la ACB, donde los taronja buscarán seguir con las buenas sensaciones que dejaron en San Pablo.

El técnico vasco volverá a contar con dos bajas y no será hasta el encuentro del domingo en Tenerife donde se abra la posibilidad de recuperar a dos de ellos (Abalde y San Emeterio) que ya están en la recta final de sus lesiones musculares y que están realizando trabajo sin contacto. Para el encuentro de hoy frente al Obradoiro, el primero oficial en Valencia después del histórico triunfo ante el Real Madrid en la final de la ACB, Vidorreta volverá a tener diez fichas profesionales contando a Llompart. El rival comparece a la cita muy renovado con respecto a la pasada temporada, con el proyecto ya consolidado de la mano de Moncho Fernández. El objetivo del conjunto gallego en este curso es, por fin, dar el salto hacia la zona media de la tabla que le permita luchar por el último billete para la Copa del Rey o el playoff, el anhelo de los equipos que quieren escapar de la quema pero que a su vez son conocedores de sus limitaciones.

Uno de los grandes atractivos del encuentro será el duelo de cañoneros entre Erick Green y Matt Thomas. El escolta taronja maravilló en su estreno con 27 puntos, mientras que el 'cañonero de Illinois' refrendó en la victoria del Obradoiro ante el Tecnyconta Zaragoza, 21 puntos con 4 de 5 en triples, las buenas sensaciones que había dejado en pretemporada. El escolta, recién llegado de Iowa State, promete ser una de las sensaciones de la ACB. Junto a él, los fichajes de Sàbat, Radovic, Simons o Navarro, más la vuelta de Corbacho o la progresión de Pustovyi, hacen del Obradoiro un rival a tener en cuenta.

El Valencia Basket tratará de alargar su romance ante los gallegos, ya que su balance total es de 13-1 con dos datos imponentes; diez victoria consecutivas, contando los partidos disputados en el Fontes do Sar, y siete de siete en los encuentros disputados en la Fonteta. Rafa Martínez afronta la cita con la opción de escalar posiciones en la clasificación histórica de triples en la ACB. El capitán es noveno con 708 y está a dos de Xavi Fernández (710) y a cuatro de Rafa Jofresa (712).

Fotos

Vídeos