Borrar
Dubljevic, Van Rossom, Vives y Martínez, los supervivientes de la Euroliga de 2015. juan j. monzó
La Euroliga regresa a la Fonteta

La Euroliga regresa a la Fonteta

El Valencia Basket busca estrenar su casillero de victorias ante el Efes de Perasovic Los turcos contarán con la baja importante de Ricky Ledo, que no viajó a España por el fallecimiento de su padre

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga regresa a la Fonteta 1.038 días después de que el himno de la antigua Copa de Europa sonará por su megafonía. Velimir Perasovic no faltará a la cita, aunque desde el banquillo visitante. Cosas del destino. El croata era el entrenador de aquel decepcionante Valencia Basket que se despidió de la competición a las primeras de cambio en 2015 y hoy regresa a los mandos del Anadolu Efes, con el que consiguió la pasada temporada el pasaporte para el playoff.

El conjunto turco también comenzó con derrota esta campaña, frente al Real Madrid en Estambul, con lo que también buscará su primera victoria. Para los valencianos, la cita se afronta con la intención de equilibrar el balance manteniendo la media que permite ir aspirando a las ocho primeras plazas, blindar con victorias los partidos de casa. Para ello tendrá que derribar un pequeño muro, ya que la hemeroteca recuerda que ha perdido sus dos últimos estrenos ante su público en la Euroliga. Para encontrar la única victoria hay que viajar en el tiempo hasta 2003, donde consiguió el triunfo ante la Benetton por 89-64 de Messina y Garbajosa.

Txus Vidorreta seguirá contando con las bajas de Williams, San Emeterio y Diot. Con respecto al regreso del francés, el vasco confirmó la información del pasado martes de este periódico, fijando en unas dos semanas las vuelta del base después de comenzar el tratamiento dictado por el doctor Mikel Sánchez, que le diagnosticó un desplazamiento en la rótula de su rodilla izquierda. Quien contará con una baja importante, de última hora, es Efes. Ricky Ledo no se subió al avión que trasladó a los turcos a España por el fallecimiento de padre. El ex del Baskonia estaba siendo uno de los jugadores más destacados para Perasovic, con 17 puntos y rebotes ante el Real Madrid y promediando 12 puntos y 6,5 en la liga turca. El debut de Doellman, fichado hasta final de temporada tras la lesión de Brown, deja la rotación principal del equipo en nueve, puesto que el único jugador turco que está contando con la confianza de Perasovic es el internacional Balbay.

La fortaleza del Anadolu se basa en la producción de McCollum y Dunston. El rocoso pívot, ex de Olympiakos, será una buena prueba para Pleiss y Dubljevic, que estrenará su máscara tras la rotura del tabique nasal ante el Real Madrid. El escolta, que también puede jugar en el uno, está deslumbrado en anotación en el inicio de temporada. En los últimos dos partidos, frente a los blancos en Euroliga y el Fenerbahce en la liga turca (victoria 84-80 para los suyos) forzó 29 tiros libres. Su duelo con Erick Green promete ser uno de los atractivos del choque, aunque Vidorreta reconoció ayer que ha incidido a sus jugadores en la búsqueda de más alternativas en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios