Erick Green, nuevo jugador de Valencia Basket

Erick Green. / VBC

El base-escolta americano firma hasta el 30 de junio de 2018

EFE

El Valencia Basket anunció hoy un acuerdo con el exterior estadounidense Erick Green, que militará en el club valenciano la próxima campaña.

Green tiene 25 años, mide 1'90 metros y la pasada campaña militó en el Olympiacos griego, con el que disputó la final de la Euroliga, tras alcanzar la Final Four y derrotar en semifinales al CSKA Moscú.

En el equipo griego combinó las posiciones de base y de escolta y promedió nueve puntos por partido en la competición europea, en la que comenzaba habitualmente los partidos en el banquillo.

La idea del vigente campeón de la Liga ACB era fichar a un jugador que aportara puntos y capacidad de ejecución en la línea exterior y que puntualmente pueda hacer también de director de juego.

Tras su formación en la Universidad de Virginia Tech, Green jugó en el Montepaschi Siena en la campaña 2013-14 y debutó en la NBA con los Nuggets en la 2014-15. El siguiente ejercicio lo inició también en la franquicia de Denver pero fue traspasado a los Jazz de Utah, aunque apenas jugó seis encuentros y jugó casi siempre en el equipo vinculado de la NBDL.

Con la llegada de Green y a la espera de confirmarse o no la renovación de Romain Sato, que tiene una propuesta del club, la entidad se centrará ahora en la incorporación de un pívot que complete la rotación interior.

Fotos

Vídeos