El equipo de Liga Femenina 2 y el reforzado EBA, las puntas de lanza

J. C. VILLENA VALENCIA.

La apuesta del Valencia Basket por un nuevo modelo de cantera es global y ambicioso. Bajo el control de la dirección deportiva del club, la punta de lanza más visible del proyecto es la potenciación del filial taronja y del senior femenino. El equipo de la Liga EBA, que estará bajo la batuta de Ángel Cepeda, tendrá un núcleo de jugadores de máxima proyección.

A Josep Puerto y Emil Savic se han unido este verano el base Andrés Rico, de 20 años, internacional con las categorías inferiores de la selección y que coincidió con Jaume Ponsarnau en San Sebastián, y el gigante islandés Tryggvi Hlinason, de 19 años y 215 centímetros que está siendo una de las sensaciones en la preparación del Eurobasket U20.

El equipo de Liga Femenina 2, con la mirada a medio plazo en la máxima categoría, estará entrenado por Rubén Burgos y uno de sus primeros fichajes ha sido la interior Thiama Kamara, que suple la marcha de Rakovic. La juventud y ambición de estos dos grupos será la mejor motivación para los miembros de la escuela.

Fotos

Vídeos