San Emeterio vuelve ante el Real Betis

San Emeterio, durante un entrenamiento en la Fonteta. / d. torres
San Emeterio, durante un entrenamiento en la Fonteta. / d. torres

El Valencia Basket, que sigue sin bases activos en su plantilla, defiende la tercera plaza de la ACB ante el colista de la Liga

J. C. VILLENA VALENCIA.

El Valencia Basket recibe al Real Betis en la Fonteta, en un partido donde la única atención que debe prestar al homenaje de la Copa del 98 es honrar la camiseta retro, blanca y roja, con la que disputará la cita. Por tercer encuentro consecutivo, tras la derrotas ante el Obradoiro y el Anadolu fuera de casa, los taronja volverán a jugar sin un base en su plantilla, puesto que Sergi García sigue siendo baja y no ha llegado el ansiado fichaje que supla la lesión de Van Rossom. Abalde, por tanto, deberá seguir con su particular oposición al puesto de uno. Una labor, por cierto, ponderada tanto por el cuerpo técnico como por el club, que consideran como muy importante el paso al frente que ha dado el gallego para hacerse, sin complejos, con las riendas del equipo.

Los valencianos defienden la tercera plaza de la ACB, aunque mirarán de reojo a lo que suceda en el Buesa Arena entre el Baskonia y el FC Barcelona. Una victoria combinada con otra del equipo de Pedro Martínez pondría a los de la Fonteta en la segunda posición de la tabla, con una jornada por disputarse antes del parón de la Copa del Rey. La gran novedad con respecto al partido de Euroliga en Estambul será el regreso de San Emeterio, que ha superado su golpe en la rodilla. No obstante, si el cántabro tiene minutos subirá tan sólo a ocho la nómina de jugadores profesionales, puesto que Vidorreta seguirá teniendo seis bajas.

El Real Betis llega a Valencia con cuatro derrotas consecutivas, tras un gran mes de diciembre donde ganó los cuatro partidos que tiene en su balance (4-14). En los segundos previos al inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de la madre de Óscar Quintana, el entrenador bético, y del presidente del Fuenlabrada. El buen estado de forma de Ryan Kelly y Schilb serán dos de los peligros de un colista que llega dispuesto a aprovechar las bajas del rival.

Fotos

Vídeos