Baloncesto | Valencia Basket

San Emeterio se marca el objetivo de estar listo para la visita a Estambul

San Emeterio se marca el objetivo de estar listo para la visita a Estambul
Irene Marsilla

El Valencia Basket va a ser conservador con el alero, que recayó de su lesión en los isquiotibiales

JUAN CARLOS VILLENA

El Valencia Basket no va a correr ningún riesgo con la recuperación de San Emeterio, que pocas horas antes de volar a Tenerife para disputar el partido frente al Iberostar del 8 de octubre recayó de su lesión en los isquios. Esa nueva rotura, más pequeña que la original, tiene el peligro de que una mala curación provoque una dolencia mayor. Es por ello que se va a ser conservador en la previsión de las dos semanas. Este sábado se cumple ese primer plazo de los quince días, aunque el cántabro no tendrá minutos ni ante el Anadolu Efes el viernes en Euroliga ni el domingo en Murcia frente al UCAM de Ibon Navarro.

La próxima semana, con tres partidos en el calendario, será la decisiva para afrontar la parte final de la recuperación del internacional. Aunque a día de hoy todos los escenarios son posibles, la variable con la que se trabaja en la Fonteta es que San Emeterio no viaje a Vitoria para disputar el partido de Euroliga ante el Baskonia del miércoles 25 de octubre y se quede trabajando en Valencia para ultimar la recuperación. Dependiendo de su estado, se estudiaría que se vistiera ante el Unicaja (viernes 27) o el Gran Canaria (domingo 29). Si algo demostró San Emeterio en el partido en el que cayó lesionado, en la final de la Supercopa, es que es una pieza fundamental en los esquemas de Txus Vidorreta. Es más, sin su concurso hubiera sido imposible que el Valencia Basket hubiera levantado la copa de campeón.

El exigente calendario, y las tres lesiones que tienen en el dique seco al propio alero, Diot y Williams, aconsejan que los jugadores se vayan incorporando a la competición a pleno rendimiento. El siguiente partido que aparece es el del Fenerbahce en Estambul. Una fecha, jueves 2 de noviembre, que sí que se convierte en un acicate por el nivel del rival, el actual campeón de la Euroliga.

Haya o no disputado algún minuto antes de ese encuentro, sería una buena señal que San Emeterio estuviera totalmente recuperado para la visita al conjunto de Obradovic. Por esas fechas, si todo va por los derroteros planificados, Antoine Diot ya debería estar entrenando con el equipo, después de someterse al tratamiento marcado por el doctor Mikel Sánchez, que le diagnosticó un desplazamiento en la rótula izquierda.

Fotos

Vídeos