Baloncesto | Valencia Basket

San Emeterio: «Firmo repetir la Supercopa incluso con lesión»

San Emeterio y Doornekamp en el hotel de la ACB en Las Palmas./LP
San Emeterio y Doornekamp en el hotel de la ACB en Las Palmas. / LP

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENALas Palmas

"La Copa es una competición muy bonita y muy complicada, prueba de ello es que el Valencia Basket tiene una y lleva veinte años buscando la segunda". Así se rotundo se mostró ayer Fernando San Emeterio después del entrenamiento vespertino del conjunto taronja en el Gran Canaria Arena.

El cántabro, incluso, llegó a bromear cuando se le preguntó si firmaba un tercer cuarto como el que disputó en la final de la Supercopa, donde su actuación fue clave para el título del conjunto valenciano, aunque acabó lesionado el partido: "Firmo el mismo resultado de la Supercopa incluso con mi lesión. Me da igual. Nos trae buenos recuerdos Las Palmas pero eso es agua pasada. Es otra competición y otro rival".

Con respecto a la huelga que puso en peligro la celebración de la Copa, se mostró satisfecho por el acuerdo entre la ACB y la ABP: "Lo hemos llevado con naturalidad. Teníamos la esperanza de que solucionara pero al final teníamos un poco de nerviosismo, porque lo que queríamos era disfrutar de la Copa, con los aficionados. Es una fiesta del baloncesto, se ha impuesto el sentido común y se ha llegado a un acuerdo que es bueno para el baloncesto".

Fotos

Vídeos