Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Fernando San Emeterio. JC Villena
San Emeterio: «Esperemos que siga existiendo la maldición del anfitrión»
Baloncesto | Valencia Basket

San Emeterio: «Esperemos que siga existiendo la maldición del anfitrión»

El Valencia Basket preprara en el Gran Canaria Arena la final de la Supercopa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket disputará esta tarde (19.30 horas) la segunda final de su historia en la Supercopa, buscando el único título nacional que le falta en sus vitrinas. El conjunto valenciano ha completado una suave sesión de entrenamiento esta mañana en el Gran Canaria Arena, donde Diot y San Emeterio han descansado para recuperarse de las molestias con las que acabaron la semifinal frente a Unicaja. Dubljevic, con un golpe en la espalda en el partido de ayer, sí que ha podido entrenar. La anécdota de la sesión ha llegado cuando los compañeros han estado animando a Rafa Martínez, que ha ensayado el concurso de triples, en el que el capitán taronja participará a las 18.30.

Txus Vidorreta ha vuelto a recalcar la importancia de la cita en un 2017 que está siendo brillante para el Valencia Basket: "Para nosotros es una satisfacción poder estar en la segunda final de nuestra historia en la Supercopa Endesa y la cuarta final de este año y será contra un rival que ha jugado muy bien ayer y que además es el vigente campeón y juega en casa. Por lo tanto es un partido que para nosotros va a ser muy complicado y en el que vamos a intentar mantener las sensaciones que tuvimos ayer, cuando jugamos muy bien y cuando no lo hicimos tan bien, porque fuimos capaces de ser sólidos". El técnico considera que el Gran Canaria llega con un mayor ritmo de competición y que el factor pista puede ser importante: "El arreón inicial para ellos seguro que va a ser muy importante y nosotros tenemos que mantener el equilibrio que ayer supimos tener cuando las cosas se complicaron. Para nosotros ese partido ya fue un gran aprendizaje en sí mismo y, por eso, lo que tenemos que intentar es hacer el mismo trabajo, porque si repetimos ese trabajo tendremos nuestra opción".

Por su parte, San Emeterio ha deseado que hoy se mantenga la maldición del organizador de la Supercopa (en trece ediciones nunca se ha llevado el título): "La maldición del anfitrión de momento existe y esperamos que siga existiendo. Se gane o se pierda no va a ser por maldiciones. No soy supersticioso. Lo que importa es lo que pase en la pista, el Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, que ha hecho una gran plantilla con la misma base y mismo entrenador del año pasado. En este comienzo de temporada va a ser un rival complicado pero vamos a intentar preparar el partido para intentar ganarlo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios