Borrar
Tibor Pleiss vuela hacia el aro del Olympiacos para realizar un mate. efe/ juan carlos cárdenas
Valencia Basket | El duelo de las enfermerías

Valencia Basket | El duelo de las enfermerías

El Valencia Basket y el Andorra se citan en la Fonteta acumulando ocho ausencias | La baja de Sastre eleva a cinco los lesionados para Vidorreta mientras que Shurna y Jankovic no jugarán contra su ex y Diagné es seria duda

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 3 de diciembre 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La locura del calendario se está cargando al baloncesto y los jugadores son los grandes perjudicados. Son dos de las reflexiones más escuchadas cuando se abre un debate sobre el actual mundo de la canasta en Europa. Las lesiones están siendo el peaje para los equipos españoles, puesto que en la ecuación nacional a la dureza del calendario europeo se ha sumado el incremento del nivel en la ACB. El mejor ejemplo se vivirá hoy en la Fonteta. El Valencia Basket y el MoraBanc Andorra no tienen tiempo para rotar jugadores en competición doméstica, puesto que deben atender el primer objetivo de la Copa del Rey. Los taronja llegan a la cita de hoy con un balance de 3-7 en Euroliga y los andorranos con un 1-5 en la Eurocup. Dos dolores de cabeza, simbolizados en el 4-12 de la suma, para dos de los equipos más castigados por las lesiones.

Los dos contendientes de hoy en la Fonteta suman un parte de ocho bajas. Un drama que en lado taronja ha vuelto a llegar a cinco lesionados, en una plantilla de catorce fichas actuales, tras la rotura en un hueso de la muñeca de Sastre en el partido ante Olympiacos. Vidorreta tendrá que volver a alterar los roles desde el puesto de alero, donde Doornekamp será la pareja de San Emeterio. Con Dubljevic de baja, Hlinason será el que se reparta los minutos con Pleiss puesto que Will Thomas, en el efecto dominó, volverá a su puesto original para alternarse con Rudez. Economía de guerra para un partido donde el Valencia Basket quiere recuperar la senda de la victoria, acumula cuatro derrotas entre la ACB y la Euroliga, frente a un MoraBanc que contará con tres bajas (Burjanadze, Shurna y Jankovic) y la duda de Diagné hasta el calentamiento por sus molestias en el aductor.

En conjunto de Peñarroya llega a la Fonteta después de encarrilar su mal inicio de temporada en la Liga Endesa (1-4), con tres victorias en los últimos cuatro partidos que les ha devuelto a la pelea por entrar en la Copa del Rey. Su gran amenaza ofensiva en Jaka Blazic, que hoy vivirá un duelo de pistoleros con Green. El esloveno es el quinto mejor anotador de la ACB, con 16,4 puntos de media, y ha anotado 20 puntos o más en cinco de los nueve partidos. Con dos equipos de perfil anotador, ambos encestan más de 80, elevar el nivel defensivo será uno de los retos para que el conjunto de Vidorreta defensa el tercer puesto de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios