Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
T. Zaragoza - Valencia Basket | Revive el partido de Liga ACB aquí

Presión taronja al Baskonia y al Barça

El Valencia Basket culmina en Zaragoza su semana perfecta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tecnyconta Zaragoza recibe al Valencia Basket en el choque correspondiente a la jornada 28 de Liga ACB, a las 19 horas en el Príncipe Felipe.

Menos de 48 horas han tenido los de Txus Vidorreta para asimilar la victoria frente al Baskonia y prepararse para ganar al Zaragoza. Siguen las bajas de Pleiss, Guillem Vives, San Emeterio y Diot, por suerte no se ha sumado a la lista Dubljevic, quien salió dolorido del último encuentro.

El técnico taronja cuenta con: Van Rossom, Rafa Martínez, Sastre, Doornekamp, Dubljevic, Will Thomas, Josep Puerto, Sergi García, Alberto Abalde, Latavious Williams, Erick Green y Hlinason.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA de Juan Carlos Villena

La presentación el pasado miércoles del plan de negocio del proyecto del nuevo pabellón del Valencia Basket ha sido la noticia que ha presidido la última semana de doble partido para el conjunto taronja antes del playoff. Por eso es tan importante la plaza para la próxima Euroliga que está en juego en la Liga Endesa, ya que una de las claves hasta la mudanza al nuevo recinto es que el conjunto valenciano sea un asiduo a la Copa de Europa. En el informe que ya tiene en su poder el Ayuntamiento figuran todas las especificaciones que permitirán a Valencia tener el mejor pabellón Arena de España, con un baremo de posibilidades técnicas que superarán al Palau Sant Jordi de Barcelona y al WiZinc Center de Madrid. Los dos referentes patrios.

El único punto de fricción existente con respecto al proyecto son los plazos de licitación. Los técnicos municipales advirtieron en dicha reunión al grupo de trabajo de Juan Roig que los trámites burocráticos pueden demorarse hasta la primavera de 2019, algo que el inversor va a intentar acortar en la medida de lo posible. De no ser así sería complicado que el Valencia Basket dispute sus partidos en la nueva casa antes de la temporada 2021-2022. Antes de todo eso se deberá firmar el convenio definitivo. Los técnicos municipales calcularán el canon para la cesión del solar en los próximos 50 años aunque el empresario, tal y como pudo confirmar esta redacción, no renunciará a la idea de comprar el solar hasta no saber la tasación del alquiler que le va a presentar el gobierno municipal.

La negociación del Arena fue uno de los principales temas de conversación del viaje de la expedición del Valencia Basket ayer a Zaragoza. Casi con las legañas sin quitar, puesto que el partido de esta tarde en el Príncipe Felipe llegará 43 horas después de la épica victoria ante el Baskonia. Sin tiempo de entrenar, tan sólo con una sesión suave en la Fonteta, el equipo de Vidorreta tratará de cerrar con un pleno la doble jornada en la ACB. Una victoria taronja metería presión mañana al Baskonia y al Barcelona, que tienen dos partidos exigentes ante el Iberostar Tenerife y el Unicaja.

Dubljevic, que terminó con una cojera evidente el encuentro ante los vascos al recaer de su dolor en el Aquiles izquierdo, viajó ayer con el equipo y si no hay ningún contratiempo disputará el partido. De no hacerlo se le complicará el camino a los valencianos en Zaragoza, puesto que Pleiss sigue siendo baja, junto a San Emeterio, Vives y Diot. La cita será especial para Sergi García, que disputará su primer partido en el Príncipe Felipe desde que fichó por la entidad de la Fonteta el 9 de diciembre. En su actual club preocupa que le pueda afectar el recibimiento de la afición maña, que no escondió su indignación en el momento del traspaso. La capacidad del balear para no perder la concentración será clave.

El Tecnyconta se ha complicado la permanencia después de encadenar tres derrotas consecutivas y seis en los últimos siete partidos. Con respecto al partido de la primera vuelta, que vencieron los taronja por 103-58, Jota Cuspinera ha dejado paso a Cargol en el banquillo, mientras Gary Neal es la gran amenaza ofensiva del Zaragoza.

El conjunto de Vidorreta tritura al Tecnyconta, enlaza su tercera victoria consecutiva en la ACB e iguala el average general con los vascos con +208

El Valencia Basket culminó ayer en Zaragoza su semana perfecta en la ACB, donde ha ganado tres partidos en siete días promediando 91 puntos, 16 triples y un 50,5% de acierto desde la máxima distancia. De los tres datos estadísticos este último es del que más debe sentirse orgulloso el cuerpo técnico taronja, puesto que denota una gran circulación de balón. Un estilo que 'curiosamente' ha comenzado a engrasarse en el momento en el que los valencianos han encontrado una rotación estable de diez jugadores, con dos unidades, pese a que sigue arrastrando cuatro bajas. La victoria en el Príncipe Felipe, muy seria, permitió además al conjunto de la Fonteta igualar el average general con el Baskonia con un +208. Hay que recordar que ese será el registro que decidirá la posición en un hipotético empate con los vascos. La victoria 19 mete presión hoy al equipo de Pedro Martínez, que recibe al Tenerife, y al Barcelona, que juega en Málaga. A seis jornadas para finalizar la Liga Regular, el Valencia Basket depende de sí mismo para ser tercero, puesto que aún tiene que recibir al Barcelona en la Fonteta.

Tecnyconta Zaragoza

Bellas (-), Neal (20), Barreiro (6), Dragovic (15), Xavi Rey (11) -cinco inicial- Stoll (-), Triguero (-), Michalak (9), De Jong (13), Álex Suárez (-) y Blums (-)

74

-

97

Valencia Basket

Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Abalde (10), Doornekamp (14), Dubljevic (18) -cinco inicial- Thomas (11), Sergi García (3), Williams (2), Sastre (3), Green (14) y Hlinason (4)

  • PARCIALES: 16-21, 14-22 (30-43), 31-26 (61-69) y 13-28 (74-97)

  • ÁRBITROS: Hierrezuelo, Bultó y Olivares. No hubo exclusiones por personales

  • INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.500 espectadores

El triunfo llegó en un partido más complicado en la previa que en el desarrollo. Las 43 horas de descanso con respecto al encuentro del Baskonia, donde varias de ellas las pasó el equipo en un atasco en Cariñena por un accidente, no mermaron ni la pierna izquierda de Dubljevic. El montenegrino, con la baja de Pleiss, jugó con dolor. Sin la cojera evidente del jueves, pero con dolor. Acabó con 18 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración... y otra lección de compromiso. Todo suma.

Media docena de jugadores que vestían de taronja anotaron al menos un triple en la primera parte, con un porcentaje de equipo del 43% y 10 asistencias. Unos números que, guste más o menos el modelo, siempre serán sinónimo de triunfo. El abuso del triple, el de toda la vida, siempre se detecta con tiros forzados, como los que por ejemplo buscó de forma desesperada un Gary Neal anulado hasta el descanso. Los que llegan siempre con un pase extra, buscando al compañero que no está defendido, son ponderables. El porcentaje es el que determinará el daño al rival. Ayer, en cuanto el Valencia Basket entonó su gris inicio (6-2) endosó a su rival un parcial de 24-41 para poner la máxima renta del encuentro en el paso por vestuarios (30-43). Por entonces, los valencianos presentaban un 7 de 16 en triples y un 29-52 en valoración. En resumen, un partido controlado.

Esa tendencia se incrementó en el segundo tiempo, con los nueve jugadores que intentaron algún triple anotando y subiendo el porcentaje al 52%. Eso sí, los taronjas vivieron un momento complicado en el tercer cuarto, con un parcial de 24-11 con el despertar anotador de Neal, que acercó al Tecnyconta (59-64). Una buena canasta de Williams (59-66) y tres tiros libres de Green permitieron a los visitantes salvar la papeleta al final del tercer cuarto (61-69). El Valencia Basket, sabedor de que los primeros minutos del último periodo iban a ser decisivos, volvió a mover bien el balón para buscar tiros librados, certificando el triunfo con tres triples consecutivos, dos de Doornekamp y uno de Van Rossom (65-83). De manual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios