Borrar
Súarez y McCallum intentan taponar el lanzamiento de Green.

Ver fotos

Súarez y McCallum intentan taponar el lanzamiento de Green. EFE

Sigue el partido de Euroliga en directo aquí

Ni las bajas ni la limitada rotación pudieron parar a los de Vidorreta que tras una gran remontada en el último cuarto se llevaron otro triunfo en Euroliga

SARA L. SANTOS/EFE

Valencia

Jueves, 4 de enero 2018, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido de esta semana, segunda vez que Unicaja Málaga y Valencia Basket se ven las caras en tres días, esta vez en el choque correspondiente a la jornada 16 de Euroliga, a las 20:45 horas en el Martín Carpena.

Los de Txus Vidorreta deberán olvidar la derrota del martes y tratar de empezar la segunda vuelta de la competición con un triunfo para ir acortando distancias con la zona de playoff. Queda mucha Euroliga y hay que tener fe.

El técnico vasco contará en sus filas con: Van Rossom, Green, Doornekamp, Will Thomas, Pleiss, Rafa Martínez, Abalde, Rudez, Dubljevic, Hlinason y Puerto.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, con: McCallum, Waczynsli, Nedovic, Brooks, Shermadini, Okouko, Díaz, Soulade, Salin, Dani Díez, Augustine y Suárez.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

El Valencia Basket inicia la segunda vuelta de la Euroliga en Málaga, donde el martes no pudo ganar al Unicaja en el partido aplazado de la ACB (74-67). Más allá de ese resultado muy cercano en el tiempo lo que debe hacer el club taronja, que demostró tener actitud, es un reseteo mental con respecto al balance global de la primera mitad del torneo europeo y marcarse pequeñas metas a corto plazo para no caer en el vértigo que sufrieron los dos equipos que la pasada temporada encararon el segundo tramo de la competición con un 4-11, el Armani Milán y el Galatasaray. El que mejor conoce esa sensación es Tibor Pleiss, que militaba en el conjunto turco, con lo que su experiencia puede servir de guía a sus compañeros en la larga travesía.

La victoria ante el Panathinaikos en la última jornada de la Euroliga, con seis lesionados y Abalde jugando con fiebre, fue el mejor ejemplo. Pequeñas metas para conseguir grandes logros. Ese debe ser el paso del Valencia Basket esta temporada en la Copa de Europa. Aprender de los errores y sufrir apretando las filas... puesto que si los hombres de Vidorreta logran encadenar victorias tiempo habrá para sacar la calculadora y hablar de matemáticas. El partido ante el Unicaja se presenta como la oportunidad de enlazar dos triunfos en el torneo para los taronja, algo que no consiguen desde el 25 de octubre, cuando vencieron 63-80 en Vitoria. Un pequeño paso que pueden ser dos si el CSKA vence en Barcelona. Combinar esos dos resultados permitiría a los valencianos igualar al conjunto de Sito Alonso en la tabla. Pequeños retos.

La versión del Unicaja esta temporada en la Copa de Europa es el mejor ejemplo para no dar por muerto antes de tiempo a ningún equipo. Tras la jornada 11, el conjunto andaluz era último con un balance de 3-8. Cuatro victorias consecutivas, con el despertar de Nedovic como gran estilete, permiten a los Joan Plaza encarar el inicio de la segunda vuelta a un triunfo de la zona de playoff. Otro enfoque.

El único precedente en la Euroliga, puesto que en Eurocup está muy reciente la pasada final ganada por Unicaja, es el contundente 91-53 en la Fonteta, donde los valencianos arrasaron a su rival en la valoración (124-39) y marcaron, con siete, su récord de tapones en un partido de la Euroliga. Desde entonces ha llovido mucho, metafóricamente, aunque tan sólo Vives es baja con respecto a aquel equipo que esa noche supo ganar al Unicaja (Diot, Williams, Sastre y San Emeterio estaban lesionados). Los hombres con menos carga de minutos el martes, como Pleiss y Green, tendrán mayor presencia, donde la hoja de ruta para buscar la victoria será recuperar el juego colectivo exhibido en la cita de la ACB.

El Unicaja regaló el partido de Euroliga ante el Valencia Basket ,al perder por 83-85, después de protagonizar un encuentro en el que los locales fueron de más a menos y no defendieron la remontada del equipo taronja.

El cuadro valenciano jugó sus cartas con los jugadores menos destacados y acabó llevándose el premio, a pesar del trabajo y la eficacia de Nemanja Nedovic, que mantuvo al equipo andaluz y terminó con 23 puntos.

Mismos equipos, misma cancha y distinta competición, por lo que la tensión entre el Unicaja y el Valencia Basket se cortó con un cuchillo y esto se tradujo en un juego espeso por parte de ambos conjuntos durante los primeros compases del encuentro, aunque la ventaja pareció que se inclinaba del lado valencianista (5-9 Min 6).

A pesar de un triple de Adam Waczynski y un mate espectacular de James Augustine -gracias a un pase de Nemanja Nedovic- a falta de un minuto (17-13. Min 9), dos triples consecutivos del Valencia Basket sentenciaron el primer tramo con la igualdad en el electrónico (19-19).

El segundo cuarto fue un chute de adrenalina para los de Joan Plaza, más seguros sobre el parqué malagueño, pasaron por encima del equipo ché desde el minuto 11 con un 2+1 de Nedovic, que desató la locura en el pabellón José María Martín Carpena.

El partido se tiñó de verde, la defensa del conjunto de Txus Vidorreta desapareció y Nedovic se encumbró como rey de la pista con 13 puntos (36-31 Min 16), pero fue Jeff Brooks quien terminó de hundir al Valencia con un mate sobre la bocina para poner el 48-39 al descanso.

Unicaja Málaga

Díaz (5), Salin (3), Shermadini (9), Waczynski (6) y Brooks (9)-cinco inicial-, Okouo (-), McCallum (10),Soluade (0), Díez (2), Nedovic (23), Augustine (8) y Suárez (8)

83

-

85

Valencia Basket

Thomas (2), Van Rossom (15), Dubljevic (8), Green (6), Doornekamp (9) -cinco inicial- Puerto (0), Abalde (16), Rudez (0), Martínez (17), Pleiss (12) y Hlinason (-)

  • PARCIALES: 19-19, 29-20 (48-39), 21-26 (69-65) y 14-20 (83-85)

  • ÁRBITROS: JAVOR, PATERNICO y PANTHER

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores

Tras el parón siguió el vendaval verde, con una canasta de Augustine y dos triples consecutivos de Waczynski y Sasu Salin (56-39 Min 23), pero cuando pareció que el partido era de los malagueños, el Valencia recortó la brecha gracias a las muñecas de Sam Van Rossom y Rafa Martínez; tanto fue así que el Unicaja vio como el encuentro se le iba de las manos con un 69-65 en el marcador.

A los de Plaza el partido de sus sueños se les tornó en pesadilla y Van Rossom lo confirmó en el 34' con un tiro desde la línea de 6'75 que supuso el 74-74 y con ello la crisis de los cajistas, que sucumbieron durante varios minutos ante los naranjas y volvieron a respirar gracias al serbio Nedovic (79-79 Min 39).

El Martín Carpena se convirtió en un espacio no apto para cardiacos, a escasos dos minutos de la bocina final Nedovic reventó la canasta con un triple para colocar un más que ajustado 81-79, pero a falta de cuatro segundos, Waczynski cometió falta sobre Martínez con las tablas impuestas en el crono (83-83) y el escolta taronja no erró los tiros y culminó la remontada con un 83-85, que sentenció a los locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios