Deportes

Valencia Basket

Baloncesto | Valencia Basket

Tavares funde la resistencia

Joan Sastre tapona a Fabien Causeur./EFE
Joan Sastre tapona a Fabien Causeur. / EFE

El Valencia Basket cae ante el Real Madrid al no poder aguantar el ritmo de los de Laso | Tras una primera parte con un gran acierto en el triple el conjunto taronja paga su falta de fluidez con una derrota clara

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket no pudo completar en el Palacio un pleno de victorias en los cuatro partidos de la semana. Tras enlazar tres triunfos le faltaron fuerzas, y baloncesto, para tumbar al Real Madrid. Con su mejor base sin poder vestirse, queda claro a estas alturas del calendario que Van Rossom tiene esa bandera, cuando el líder de la ACB subió el listón de intensidad no pudo seguir esa estela. Un parcial demoledor de 45-22 en el segundo tiempo llevó el encuentro del 38-45 al 83-67, sin opciones de victoria para los valencianos, que con los triunfos del Barcelona y el Baskonia bajan a la cuarta plaza. Esa es el puesto a evitar en los cuartos de final del playoff, puesto que le cruzaría frente a los blancos en el primer cruce. La llave sigue estando en la Fonteta, donde recibirán el domingo al UCAM Murcia en el único partido importante de la semana. Antes, eso sí, deberá cumplir con el tramite de viajar a Atenas.

Las pérdidas de balón, 17 en el global del partido, lastraron las opciones de victoria visitantes. El Real Madrid siempre castigó esos balones regalados para anotar, minando la moral de la plantilla de Vidorreta. Con la gasolina en la reserva, el Valencia Basket aguantó de pie lo que le duró el acierto en el triple. En la primera parte anotó un 8 de 19 y en la segunda bajó a un 4 de 14. El triunfo del Real Madrid en la segunda parte fue incontestable, con lo que lo único que pueden hacer los taronja es revisar y aprender.

La derrota llegó pese a que el Valencia Basket aplicó a la perfección su plan de partido en la primera parta, abriendo la pintura con dos triples de Dubljevic para que Tavares saliera de la cueva y manteniendo la calma en el tiro pese a los fallos para ahondar en el daño que el tiro exterior le hizo al Real Madrid en el partido del pasado martes en la Euroliga. Con el 38-45 al descanso, y ocho triples en el zurrón, Vidorreta aplaudió a sus jugadores camino del vestuario. No era para menos, puesto que además los taronjas se marcharon con la máxima renta al inicio de la segunda parte. No era la primera vez que tenía esa distancia, pero desde el 19-26, con el sexto tiple para los valencianos anotado por Sastre, el conjunto de Laso respondió con un parcial de 11-2 (30-28) de la mano de Reyes. La marcha de Tavares fue aprovechada por Pleiss para devolver el parcial, con un 0-6, para permitir con el 30-34 afrontar los últimos minutos del segundo cuarto con confianza.

83 Real Madrid

Campazzo (8), Causeur (7), Yusta (4) Randolph (13) y Tavares (13) -quinteto titular-, Fernández (8), Doncic (10), Radoncic (-), Carroll (-), Reyes (10) y Thompkins (10)

71 Valencia Basket

Abalde (7), Sastre (6), Martinez (9), Thomas (12) y Dubljevic (8) -equipo inicial-, Pleiss (11), Green (6), Vives (2), San Emeterio (8), Doornekamp (2) y García (-)

PARCIALES:
17-18, 21-27 (38-45), 27-12 (65-57) y 18-14 (83-71)
ÁRBITROS:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Andrés Fernández. Sin eliminados
INCIDENCIAS:
Partido de la vigésima cuarta jornada disputado en el WiZink Center de Madrid

Muy pronto terminaron esas buenas sensaciones, con la sombra de Tavares cada vez más alargada, selló la zona con cuatro tapones, y la falta de fluidez en el juego con los minutos de Vives en pista. Algo también asumido puesto que la previsión con el catalán era que parara por segunda vez como ocurrió en Desio. Todo quedó en suspenso con la lesión de Van Rossom. Al Valencia Basket se le apagaron los plomos desde el 51-54, con un triple de San Emeterio. Un parcial de 14-0 para el Real Madrid fue el primer aviso (65-54), que quedó certificado en el inicio del último cuarto, que se inició con un mate de Doncic (67-57).

Abalde encadenó cinco puntos para dar al Valencia Basket la última oportunidad de engancharse al partido (69-63) pero por entonces las piernas ya comenzaban a pedir una tregua. Un mate de Tavares y un robo de Rudy Fernández a Thomas fulminaron las opciones de remontada (76-63). Con todo resuelto, Vidorreta explotó con el enésimo cambio de criterio con las faltas, tras un tapón de Pleiss sobre Reyes castigado con falta al alemán... cuando el cordobés le había enganchado el brazo en el rebote. Todo suma para la siguiente batalla, que llegará.

Más sobre el partido

Fotos

Vídeos