El orgullo de L'Alqueria del Basket ya es una realidad

Momento del acto de presentación de l'Alqueria del Basket. / Jesús Signes

El Valencia Basket inaugura su ciudad deportiva de 15.000 metros cuadrados y 13 pistas

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket ha cumplido hoy el sueño de mostrarle al mundo su ciudad deportiva, puesto que nadie ha querido perderse la puesta en marcha de L'Alqueria, esa instalación de la que todo el mundo del baloncesto estaba hablando en los últimos meses, con 15.000 metros cuadrados y 13 pistas. Tanto ha sido así que en Valencia se ha congregado un cónclave que bien podría desatascar la 'guerra del baloncesto europeo'; Patrick Baumann, secretario general de FIBA Europa, José Ramón Lete, presidente del CSD, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, Francisco Roca, presidente de la ACB y Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, han tenido tiempo de charlar en la previa del inicio del acto. Junto a ellos, en el saludo inicial, se ha sumado al grupo Sergio Scariolo, seleccionador español.

Más información

Esa pátina deportiva al más alto nivel ha sido el mejor prólogo a la puesta de largo de L'Alqueria del Basket, con los trofeos de la Liga Endesa y la Supercopa como testigos, con los mecenas de la entidad, Juan Roig y Hortensia Herrero presidiendo el acto, y la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Además de las personalidades, no han faltado a la cita la primera plantilla masculina y femenina del Valencia Basket y jugadores históricos de la entidad como José Luis Maluenda, Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Rigaudeau, Llamas, Coterón y César Alonso.

"Es el día más importante del club en 30 años de historia, no hay otro día mejor que inauguración de L'Alqueria", así de contundente se mostró unos minutos antes Paco Raga a la hora de definir la importancia de la puesta en marcha de la nueva ciudad deportiva del Valencia Basket, en un desayuno informativo con los medios de comunicación antes de la puesta de largo. Allí confirmó que la obra ha costado 18 millones de euros, que tras 50 años de cesión su propiedad volverá a la ciudad y que la siguiente apertura será, algún día, un nuevo pabellón.

La presentación reunió a la flor y nata del baloncesto. / Jesús Signes

El objetivo de la entidad con su Ciudad Deportiva será trabajar en el sello de L'Alqueria de forma transversal, ya que el club estará integrado en el organigrama. José Puentes será el director de L'Alqueria, con la dirección deportiva de Chechu Mulero. "Tiene que ser L'Alqueria de todos los valencianos, queremos formar jugadores no sólo para Valencia Basket sino para todos los equipos valencianos y del resto de España", enfatizó Puentes en su presentación.

"Es un día más importante que cuando se ganó la Liga ACB". Así de claro se mostró Chechu Mulero a la hora de denifir la puesta en marcha de L'Alqueria. "Tiene que ser un orgullo para todos los valencianos que se haya construido aquí. Ahora mismo tenemos un club de baloncesto donde el orgullo de pertenencia es muy grande. Incorporar el baloncesto femenino ha sido muy importante para essta sensación, percibo que todos estamos en la misma linea y nos sentimos partícipes del club", enfatizó.

Fotos

Vídeos