Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Valencia Basket-Estrella Roja de la primera vuelta. EFE
Estrella Roja - Valencia Basket

La peor versión del Valencia Basket

El equipo taronja cae de forma clara en Belgrado después de realizar uno de los partidos defensivos más flojos de la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estrella Roja recibe en el Aleksander Nikolic Hall al Valencia Basket en el partido correspondiente a la jornada 26 de Euroliga, a las 18:45 horas.

A pesar de que en la competición europea el conjunto taronja ya no tiene posibilidades, estos encuentros sí sirven para mejorar en Liga ACB. Txus Vidorreta hoy no podrá contar con Fernando San Emeterio, que no ha viajado a Belgrado por lesión, y son duda Guillem Vives y Aaron Doornekamp.

Sí contará el técnico taronja seguro con: Abalde, Rafa Martínez, Will Thomas, Dubljevic, Josep Puerto, Sergi García, Tibor Pleiss, Latavious Williams, Joan Ssatre, Erick Green y Hlinason.

Dusan Alimpijevic , técnico del Estrella Roja, contará con: Rochestie, Feldeine, Branco Lazic, Lessort, Bjelica, Keselj, Dangubic, Davidovac, Pero Antic, Dobric, Jankovic, Omic y Ennis.

Sigue el choque en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

El Valencia Basket visita al Estrella Roja con la intención de derribar dos muros estadísticos, el que recuerda que nunca ha ganado al conjunto serbio en un partido de Euroliga, sí que lo hizo en la mítica sala Pionir por 73-85 en un partido de la Eurocup con Avdalovic de estrella, y el más sangrante esta temporada, el 0-8 que acumula en los encuentros disputados fuera de España. Los valencianos aún tienen tres oportunidades para no acabar con un rosco en el contador. Esas dos motivaciones deben servir como aliciente a la más tangible; seguir cohesionando el juego de equipo en la particular pretemporada que Txus Vidorreta está realizando en marzo, puesto que la vuelta del grueso de los lesionados está incidiendo en las rotaciones y en la calidad de juego en la pista.

El gran objetivo del Valencia Basket esta temporada reside en la Liga Endesa, donde está en juego una plaza en la próxima edición de la Euroliga, liberada tras la eliminación del Gran Canaria en la Eurocup. Para llegar al playoff con la plantilla engrasada, los cinco partidos que restan en la Copa de Europa serán el mejor banco de pruebas. El caso más evidente es el de Latavious Williams, señalado de nuevo ayer por el técnico al recordarle que tiene que darse cuenta de que en cada partido «tiene que salir a tope, aprovechar la oportunidad y nos tiene que demostrar que está en disposición de ayudar». La actitud del americano ante el Bilbao Basket ha tenido como consecuencia que la lupa se pose sobre él pero no es el único jugador al que el Valencia Basket necesita a su nivel si quiere aspirar a esa plaza para la Euroliga. Vives, Sastre y Sergi García, que también han vuelto de lesiones, deben encontrar las sensaciones en pista que les conviertan en jugadores determinantes en el tramo final de la Liga Endesa.

Vidorreta contará con la baja de San Emeterio por su esguince de tobillo mientras que Doornekamp viajó aunque se perdió el entrenamiento matinal en la Fonteta por un proceso vírico. Su participación hoy como alero, con la baja del cántabro y el rol de Abalde como base que el técnico anunció que seguirá utilizando hasta la total recuperación de Vives, es fundamental.

El Estrella Roja es un rival directo del Valencia Basket en la clasificación. Si los taronja logran ganar de más de cuatro, los serbios lo hicieron en la Fonteta 82-86, superarán al conjunto de Belgrado en la tabla. Alimpijevic tendrá la duda de Dangubic, su alero titular, por una lesión en la rodilla y los locales tratarán de extender su buena racha en la sala Pionir, el actual Aleksandar Nikolic, donde no pierden un partido en los dos últimos meses y han logrado tumbar al Olympiacos, Unicaja o Partizan. El base Rochestie llega a la cita en su mejor momento de la temporada.

Al Valencia Basket se le va a hacer muy larga la Euroliga. Su técnico, antes de subirse al avión rumbo a Belgrado, expresó como deseo que, al menos, el partido ante el Estrella Roja debía servir para que su equipo creciera en el tono defensivo. Anoche, de vuelta, se sentó en el asiento con 106 puntos en la mochila y con uno de los peores partidos defensivos del año para los taronja. Más allá del resultado, lo que más preocupa en este tramo de temporada en la Fonteta es que tras la vuelta de los lesionados no se ha conseguido aún una química en la pista con los jugadores menos rodados. Sastre, ayer, fue un brote verde. Vidorreta, en Gestiona Radio Valencia, volvió a mostrar la frustración por los problemas físicos: «Tenemos que ver en estos partidos si Williams está en condiciones de jugar o Vives está con mejores sensaciones. Latavious no ha estado ocho meses, me hubiera gustado que estuviera él u otro. El martes y el jueves tendremos que testar si está en disposición de ayudarnos. Otra opción es no ponerle, pero tendremos que hacerlo para ver lo que puede dar. Me hubiera gustado construir este año a mi Valencia Basket pero llevo siete meses poniendo remiendos».

Estrella Roja

Rochestie (17), Lazic (7), Davidovac (2), Blelica (12), Lessort (16) -cinco titular- Antic (3), Dobric (6), Feldeine (30), Jankovic (2), Omic (-) y Ennis (11)

106

-

90

Valencia Basket

Abalde (8), Rafa Martínez (22), Satre (16), Thomas (7), Pleiss (10) -cinco titular- Vives (-), Puerto (1), Dubljevic (4), Williams (4), Doornekamp (-), Green (16) y Sergi García (2)

  • PARCIALES: 23-23, 27-25 (50-48), 29-19 (79-67) y 27-23 (106-90)

  • ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados

  • INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 26 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante 4.472 espectadores

La primera parte terminó con la imagen de Vidorreta pidiéndole explicaciones a Green por no haber seguido el sistema marcado en el tiempo muerto, buscar el tiro liberado, y lanzar a canasta tras reverso cuando tenía liberado a Dubljevic en el triple con los brazos en alto. Más allá del 50-48 en el marcador, las lagunas defensivas volvieron a marcar un partido del Valencia Basket fuera de España. Si los taronja seguían con opciones al fue por su acierto en el triple.

Lo peor aún estaba por llegar. Cuando Rafa Martínez anotó su punto 22, la mejor marca de su carrera en la Euroliga, el marcador reflejaba un 58-61. El parcial de los siguientes 13 minutos fue 44-19 (102-80). El Estrella Roja acribilló a su rival con diez triples en la segunda parte y sembró de dudas la atmósfera taronja. La mejor forma de sacarlas es ganar al Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios