Deportes

Valencia Basket

La peor versión del Valencia Basket

Valencia Basket-Estrella Roja de la primera vuelta./EFE
Valencia Basket-Estrella Roja de la primera vuelta. / EFE

El equipo taronja cae de forma clara en Belgrado después de realizar uno de los partidos defensivos más flojos de la temporada

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Al Valencia Basket se le va a hacer muy larga la Euroliga. Su técnico, antes de subirse al avión rumbo a Belgrado, expresó como deseo que, al menos, el partido ante el Estrella Roja debía servir para que su equipo creciera en el tono defensivo. Anoche, de vuelta, se sentó en el asiento con 106 puntos en la mochila y con uno de los peores partidos defensivos del año para los taronja. Más allá del resultado, lo que más preocupa en este tramo de temporada en la Fonteta es que tras la vuelta de los lesionados no se ha conseguido aún una química en la pista con los jugadores menos rodados. Sastre, ayer, fue un brote verde. Vidorreta, en Gestiona Radio Valencia, volvió a mostrar la frustración por los problemas físicos: «Tenemos que ver en estos partidos si Williams está en condiciones de jugar o Vives está con mejores sensaciones. Latavious no ha estado ocho meses, me hubiera gustado que estuviera él u otro. El martes y el jueves tendremos que testar si está en disposición de ayudarnos. Otra opción es no ponerle, pero tendremos que hacerlo para ver lo que puede dar. Me hubiera gustado construir este año a mi Valencia Basket pero llevo siete meses poniendo remiendos».

106 Estrella Roja

Rochestie (17), Lazic (7), Davidovac (2), Blelica (12), Lessort (16) -cinco titular- Antic (3), Dobric (6), Feldeine (30), Jankovic (2), Omic (-) y Ennis (11)

90 Valencia Basket

Abalde (8), Rafa Martínez (22), Satre (16), Thomas (7), Pleiss (10) -cinco titular- Vives (-), Puerto (1), Dubljevic (4), Williams (4), Doornekamp (-), Green (16) y Sergi García (2)

PARCIALES:
23-23, 27-25 (50-48), 29-19 (79-67) y 27-23 (106-90)
ÁRBITROS:
Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados
INCIDENCIAS:
partido correspondiente a la jornada 26 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante 4.472 espectadores

La primera parte terminó con la imagen de Vidorreta pidiéndole explicaciones a Green por no haber seguido el sistema marcado en el tiempo muerto, buscar el tiro liberado, y lanzar a canasta tras reverso cuando tenía liberado a Dubljevic en el triple con los brazos en alto. Más allá del 50-48 en el marcador, las lagunas defensivas volvieron a marcar un partido del Valencia Basket fuera de España. Si los taronja seguían con opciones al fue por su acierto en el triple.

Lo peor aún estaba por llegar. Cuando Rafa Martínez anotó su punto 22, la mejor marca de su carrera en la Euroliga, el marcador reflejaba un 58-61. El parcial de los siguientes 13 minutos fue 44-19 (102-80). El Estrella Roja acribilló a su rival con diez triples en la segunda parte y sembró de dudas la atmósfera taronja. La mejor forma de sacarlas es ganar al Tenerife.

Fotos

Vídeos