Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Varios jugadores del Valencia Basket frenan una actuación del CSKA.

Ver fotos

Varios jugadores del Valencia Basket frenan una actuación del CSKA. EFE

El conjunto taronja se queda corto para pelear el triunfo con el CSKA

El Valencia Basket trató de imponerse en la primera parte pero finalmente cayó en la pista del CSKA

efe

Valencia

Jueves, 9 de noviembre 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CSKA de Moscú recibe al Valencia Basket en el choque correspondiente a la sexta jornada de Euroliga a las 18:00 horas en el Megasport Arena.

Los de Txus Vidorreta llegan al encuentro entre algodones. Guillem Vives y Sam Van Rossom han viajado a Moscú con sobrecarga muscular, Joan Sastre parece haberse recuperado de su rotura pero el partido de hoy será una prueba para él.

Por su parte, Dimitris Itoudis, técnico del CSKA Moscú, llega con trece victorias consecutivas como local en Euroliga y con De Colo exjugador taronja en sus filas.

Vidorreta aseguró sobre el partido de esta tarde que: "En Estambul nos faltaron pequeños detalles para llegar al último minuto con opción de ganar que es el objetivo que tenemos que plantearnos para Moscú".

Sigue el directo del partido en lasprovincias.es.

LA PREVIA

El CSKA de Moscú no pierde un partido de Euroliga en casa desde el 23 de diciembre de 2016, cuando el Fenerbahce se llevó el triunfo por 79-95. Desde entonces, el conjunto de Itoudis acumula trece triunfos consecutivos. Contando la pasada edición de la Euroliga, su balance es de 19-1 en los últimos veinte encuentros que ha disputado en el Megasport Arena. Sin duda, un reto de primer nivel para un Valencia Basket que viajó ayer a Rusia con la intención de hacer saltar el fortín de Nando De Colo. El partido será, sin duda, especial para el francés puesto que se enfrentará por primera vez al que fuera su exequipo, tras su salida de la Fonteta en el verano de 2014 para iniciar su aventura en la NBA. El galo avisó ayer del potencial del actual campeón de la ACB: «Esperamos un partido duro. El Valencia es un gran equipo, les seguimos la pasada temporada y en ésta han demostrado ser un buen equipo de baloncesto, hemos de estar preparados». De Colo disputó 162 partidos con la camiseta taronja y en su palmarés reluce el título de la Eurocup de 2010 ante el Alba de Berlín.

Pese a recuperar a Joan Sastre, que viajó con la expedición tras superar su pequeña rotura de fibras en el psoas, el dolor de cabeza para Vidorreta volverán a ser las dudas físicas. En uno de los puestos más sensibles para enfrentarse al CSKA, que presenta como amenazas al propio De Colo (Itoudis le dará minutos al uno para intentar desgastar esa debilidad del rival) y a Sergio Rodríguez. Vives y Van Rossom entrenaron ayer en Moscú pero llegan con sendas sobrecargas musculares, producto de los minutos 'extra' acumulados por la lesión de Antoine Diot, que sigue sin un plazo claro de vuelta a las pistas. La previsión es que puedan disputar, mermados, el partido, aunque los valencianos ensayaron el plan alternativo, con Rafa Martínez y Abalde como los elegidos para una eventual ayuda en la dirección.

El buen inicio de los de Vidorreta en la Euroliga, quintos con un balance de 3-2, les permite afrontar el duelo con la tranquilidad de seguir en la estela correcta de cara a la lucha por pasar el corte al playoff. Su balance de +1 entre los partidos dentro y fuera de casa, tras la victoria en el Buesa Arena, les permite defender ese estatus mientras logren defender el fortín de la Fonteta. Tras la visita a Moscú, el Valencia Basket recibirá en casa al Armani Milan. Otro duelo marcado en rojo para los valencianos.

Sin presión añadida pero con máxima ambición. Así afrontarán los taronja la visita a uno de los colíderes de la Euroliga, balance de 4-1, y que se presenta a la cita como el segundo mejor ataque del torneo. Enfrente, el Valencia Basket tratará de hacer valer su fortaleza defensiva (son el mejor equipo en este apartado estadístico del arranque de competición). El CSKA presenta una batería de anotadores temible (De Colo, Higgins, Clyburn, Rodríguez...), el músculo de Hunter y Hines y la experiencia de sus jugadores rusos (Kurbanov, Antonov, Khryapa...) como grandes bazas. La baja de Westermann, lesionado en la cadera, será un pequeño respiro.

El Valencia Basket sufrió una contundente derrota (94-67) en sexta jornada de la Euroliga en la pista del CSKA de Moscú al que plantó cara en la primera mitad pero que le pasó por encima en la segunda de la mano de un inspiradísimo Nando de Colo, exjugador del equipo valenciano.

El equipo valenciano fue de más a menos pero tras competir en los dos primeros cuartos desapareció por completo tras el descanso y sumó su tercera derrota en el torneo, la segunda seguida, ante un conjunto ruso que sigue encaramado a la parte alta de la clasificación.

El Valencia arrancó en estado de gracia. Con un quinteto con un alto perfil físico con Aaron Doornekamp de 'tres' y Damjan Rudez y Tibor Pleiss de interiores, protegió su aro, reboteó con solvencia y atacó con tranquilidad lo que le permitió hacerse con una ventaja de once puntos. Con su buena circulación supo encontrar a Pleiss cerca del aro y a Doornekamp lejos.

CSKA Moscú

Sergio Rodríguez (6), Higgins (16), Kurbanov (8), Hunter (8), Khryapa (-) -cinco titular- De Colo (23), Fridzon (4) Vorontsevich (8), Clyburn (3), Kulagin (8), Antonov (2) y Hines (8)

94

-

67

Valencia Basket

Van Rossom (3), Green (8), Doornekamp (8), Rudez (2), Pleiss (12) -cinco titular- Thomas (-), Abalde (2), Dubljevic (11), Vives (6), Rafa Martínez (2), San Emeterio (11) y Sastre (2)

  • ÁRBITROS: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Kartal (Tur). Sin eliminados

  • incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Megasport Arena ante 7.015 espectadores

Pero la entrada en la pista de Nando de Colo cambió por completo al CSKA. Las penetraciones del base francés enseñaron el camino a sus compañeros y antes de que acabara el primer cuarto el equipo ruso ya se había puesto por delante abriendo numerosas brechas en la defensa española (20-19, m.10).

Pese al revés, el Valencia no perdió el sitio. Se centró en nutrir de balones primero a Pleiss y luego a Dubljevic y eso le permitió aguantar con cierta entereza los arreones anotadores del conjunto moscovita, aunque a costa de cargarse de faltas, lo que provocó que Txus Vidorreta tuviera que utilizar a Alberto Abalde como improvisado base (43-38, m.20).

Tras el descanso el panorama cambió por completo porque el bajón físico y de agresividad mental del Valencia dejó el camino libre a los locales. La dureza de Hunter y la clase de De Colo empezaron a abrir brecha en el marcador sin que los visitantes despertaran (66-48, m.27).

Con la ventaja ya situada en el entorno de los veinte puntos ambos técnicos dieron por concluido el partido. Iotudis dio paso a su segunda unidad y las ganas de Kulagin le bastaron para seguir aumentando su ventaja ante un rival desconcertado que, además, perdió por lesión a Van Rossom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios