Borrar
Timma impide la canasta de Will Thomas.

Ver fotos

Timma impide la canasta de Will Thomas. EFE

Víctimas de la falta de gasolina

El Baskonia impone su mayor físico y el Valencia Basket se jugará en la Fonteta ser cabeza de serie en la Copa | La merma de acierto en la segunda parte, como ocurrió en el partido de la ACB en Málaga, restó opciones a un equipo que volvió a jugar con nueve

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia de Pedro Martínez recibe al Valencia Basket en el choque correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, a las 18:30 horas en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto taronja ya es equipo de Copa del Rey, independientemente de los resultados de hoy. Para esta tarde, son duda Erick Green por molestias en el talón de Aquiles y Damjan Rudez que padece una sobrecarga pero también hay buenas noticias: Sergi García podría debutar.

Txus Vidorreta contará con: Van Rossom, Rafa Martñinez, Doornekamp, Will, Pleiss, Puerto, Sergi García, Alberto Abalde, Ion Galarza, Dubljevic, Hlinason, Green y Rudez.

Pedro Martínez con: Granger, Beaubois, Timma, Poirier, Shengelia, Voigtmann, Huertas, Janning, Diop, Martínez, Jones y Garino.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Pedro Martínez volverá a encontrarse con el Valencia Basket 205 días de proclamarse campeón de Liga en la Fonteta, en la histórica noche del 16 de junio. Aunque el propio entrenador quiso restar trascendencia a lo especial de la cita, de forma muy vehemente antes de abandonar Estambul tras perder contra el Fenerbahce en la Euroliga, el reencuentro no ha perdido ni un ápice del morbo con el que se rotuló en el calendario la cita cuando el Baskonia le reclutó como sustituto de Prigioni. La salida de Martínez del banquillo taronja, tras ganar la Liga, pese a que estaba ya somatizada en el club, tras la tan analizada charla entre el catalán y Chechu Mulero antes de comenzar el playoff, no logró apagar un fuego del que, eso sí, sólo quedan los rescoldos. El primer partido entre Pedro Martínez y el Valencia Basket iba a tener morbo sí o sí, puesto que fue el entrenador que le dio la primera Liga al conjunto taronja y que tres días después abandonó de forma oficial su puesto en la Fonteta. Tal y como sucedió con Oriola en noviembre, Paco Raga le entregará al técnico el reloj de los campeones, un obsequio de la firma Pamesa.

Más allá del morbo, el partido presenta una carga deportiva de máxima profundidad. El Valencia Basket certificará en caso de victoria su billete para la Copa del Rey y, de paso, complicará el camino hacia la cita de Las Palmas a un rival directo por ese título como es el Baskonia. El conjunto vasco, tras enlazar dos derrotas consecutivas en la ACB, necesita ganar dos de los tres últimos partidos de la primera vuelta para no tener que depender de la calculadora y el average.

Sergi García fue ayer la gran novedad en el viaje de la expedición taronja a Vitoria. El balear podría debutar con su nueva camiseta, aunque sólo acumula un entrenamiento con el equipo. Pese a que la rotación sube a diez con su presencia, Green y Rudez son duda para la cita. En los planes de Vidorreta, con el croata con minutos residuales en pista, lo más preocupante es la situación del americano, que regresó de Málaga con molestias en el tendón de Aquiles derecho. El paso al frente de Rafa Martínez, promedia 16,6 puntos en los tres últimos partidos, debe ser la mejor medicina para paliar la posible ausencia de un Green al que le costó encontrar el punto de mira en el último encuentro de Euroliga frente al Unicaja. Con respecto al único precedente de la temporada (63-80 en la Copa de Europa) la gran novedad en el Baskonia, además del técnico, es Kevin Jones. McRae rescindió ayer su contrato con los vascos mientras que Shengelia se presenta como la gran amenaza por su momento de forma.

El

Cuando la victoria del

La derrota volvió a evidenciar las lógicas carencias físicas, la rotación de

El conjunto taronja aplicó el mismo manual de los últimos encuentros jugados con nueve, con un juego ofensivo sin agotar las posesiones y con preferencia del tiro de tres. Un arma ponderable cuando a un equipo le falta el oxígeno y las piernas. Al descanso, los visitantes habían lanzado 19 triples y 12 canastas de dos. No le fue mal el asunto pese a que el porcentaje en el triple no subió del 36% puesto que el 36-39 al descanso dejó claro que el Baskonia no estuvo en ningún momento cómodo con esa cadencia en el juego. El equipo de

Baskonia

Granger (20), Beaubois (11), Timma (2), Shengelia (9), Poirier (12) -cinco inicial-, Janning (10), Huertas (3), Garino (4), Voigtmann (4) y Kevin Jones (3)

78

-

74

Valencia Basket

Van Rossom (15), Rafa Martínez (13), Doornekamp (4), Thomas (15) y Dubljevic (5) -cinco inicial-, Abalde (5), Pleiss (12), Erick Green (4) y Rudez (3)

  • PARCIALES: 20-26, 10-19 (36-39), 20-18 (56-57) y 22-17 (78-74)

  • ÁRBITROS: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Pedro Munar. Sin eliminados

  • incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.741 espectadores

La táctica seguía funcionando al inicio del tercer cuarto, donde el octavo triple taronja, de Van Rossom, subió el 38-42 al marcador. Cuando Pleiss puso la máxima renta visitante (45-51) el Baskonia respondió con un parcial de 6-0 (51-51)... pero los hombres de

Una montaña para un equipo en la reserva, pero que no quiso tirar la toalla. A base de técnica individual, con un triple de Abalde que se enfundó durante unos segundos el disfraz de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios