Deportes

Valencia Basket

Baloncesto | Valencia Basket

La victoria se escapa en el último segundo (83-82)

Hackett defiende a Guillem Víves./EFE
Hackett defiende a Guillem Víves. / EFE

Tres tiros libres de Hickman en los últimos dos segundos y un triple de San Emeterio que no entra sentencian el partido

SARA L. SANTOS/EFEValencia

El Valencia Basket sumó su quinta derrota consecutiva hoy en la pista del Brose Bamberg alemán en un encuentro en el que ganaba por dieciséis puntos al inicio del último cuarto pero en el que con un cúmulo de pésimas decisiones acabó por dar esperanza a los locales que las hicieron realidad.

El equipo alemán dominó el inicio del encuentro gracias a la agresividad de su tripleta exterior y, sobre todo, a su acierto desde la línea de 6'75 en el que tuvo tanto que ver su puntería, especialmente la de Hickman, como la falta de agresividad defensiva del Valencia.

Pero el conjunto español empezó a crecer. Lo hizo igualmente sobre la base de su buen porcentaje desde la línea de tres puntos. Primero fueron San Emeterio y Doornekamp pero poco a poco más jugadores se fueron sumando y el equipo valenciano le dio la vuelta al marcador (16-18, m.8).

Con Joan Sastre y Guillem Vives a los mandos, el Valencia amplió su repertorio y eso, unido a la continuidad de su acierto en el tiro exterior (anotó siete de los primeros diez que intentó), le dio sus mayores ventajas en el marcador (26-36, m.14).

Algunas malas decisiones de Erick Green le costaron al Valencia parte de esa renta pero su buen control del rebote defensivo le permitió llegar al descanso con una pequeña ventaja (41-47, m.20).

Pese a que el tercer cuarto arrancó con un tiro libre para el Bamberg por una técnica a Thomas al acabar el segundo cuarto, el Valencia siguió golpeando al conjunto alemán desde la línea de tres puntos, primero Doornekamp y luego Vives, para volver a situar su renta por encima de los diez puntos (44-55, m.25).

Con la entrada de Pleiss en la pista, el equipo valenciano ganó alternativas en ataque, pues pudo meterle balones al corazón de la zona, y sobre todo, plantó un muro delante de su canasta que nubló las ideas del Bamberg. El pívot alemán taponó, cambió tiros y elevó al máximo la ventaja visitante (50-66, m.29).

Sólo una cosa cambió en el arranque del último cuarto y fue que Hickman, casi inédito en el tercero, volvió a anotar pero al conjunto alemán le valió de poco porque entre Van Rossom y Pleiss volvieron a alimentar el casillero valenciano (62-77, m.35).

83 Brose Bamberg

Hickman (26), Hackett (9), Taylor (10), Wright (2), Radosevic (2) -cinco titular- Zisis (6), Nikolic (-), Staiger (-), Mitrovic (6), Lo (9) y Rubit (13)

82 Valencia Basket

Vives (3), Green (17), San Emeterio (12), Doornekamp (8), Pleiss (7) -cinco titular- Thomas (12), Puerto (-), Van Rossom (12), Rudez (3) y Sastre (8)

ÁRBITROS:
Radovic (CRO), Majkic (ESL) y Obrknezevic (SER). Eliminaron al visitante Vives (m.39)
incidencias:
partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Brose Arena ante 6.150 espectadores

La marcha del pívot alemán al banquillo dejó huérfano al Valencia y el Brose aprovechó para reducir su desventaja de la mano de un incisivo Maodo Lo. Cuando Vidorreta lo devolvió a la cancha los locales ya estaban crecidos, aún así el equipo español ganaba por ocho a falta de un minuto y medio.

Pero el Valencia encadenó una mala decisión tras otra en los dos lados de la pista, hasta que el Bamberg se encontró a sólo dos puntos por debajo y con el balón a falta de catorce segundos. Decidieron los visitantes defender pero hicieron falta de tres tiros a Hickman a falta de dos segundos, el estadounidense no falló y sí que lo hizo San Emeterio en la última acción.

Fotos

Vídeos