Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
San Emeterio lanza sobre Arturas Gudaitis.

Ver fotos

San Emeterio lanza sobre Arturas Gudaitis. EFE

Una victoria de prestigio

Le costó remontar al Valencia Basket pero un triple de Erick Green al final del tercer cuarto adelantó a los de Txus Vidorreta en el electrónico que se mantuvieron con una ligera ventaja hasta el final | A pesar de no jugarse nada el conjunto taronja está de dulce en Euroliga

sara l. santos/EFe

Valencia

Jueves, 22 de marzo 2018, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armani Milan y Valencia Basket se enfrentan en el choque correspondiente a la jornada 28, a las 20:45 horas en el PalaBancoDesio.

Segundo partido de Euroliga esta semana para el conjunto taronja y primera ocasión para Txus Vidorreta de descartar un jugador este fatídico año, en cuánto a lesiones se refiere. El elegido ha sido Guillem Vives con el fin de que se recupere totalmente del tobillo. Además vuelve San Emeterio tras tres partidos de baja.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

El Valencia Basket disputa esta tarde en Desio, el Mediolanum no está disponible por el Mundial de Patinaje Artístico, la segunda etapa de su particular 'semana de la venganza' en la Euroliga. Los taronja tiraron de orgullo para tumbar al Real Madrid en la Fonteta y hoy quieren hacer lo mismo ante el Armani en tierras lombardas. Esa es la idea con la que se subieron ayer los trece integrantes activos de la plantilla, un número récord esta temporada, al vuelo privado que les trasladó hasta Milán. Si hay una derrota que simbolizó el derrumbe del castillo de naipes de la Euroliga fue la del pasado 15 de noviembre, donde el Valencia Basket pasó de ganar su partido frente a los italianos por 62-45 a perderlo tras una doble prórroga por 98-103. «Estamos preparados para tomarnos la revancha. La de aquella noche fue una experiencia muy dura, sin duda esa derrota fue uno de los momentos que cambió el sentido de nuestra temporada», confesó Erick Green al llegar al cuartel general de la expedición, en Monza. Vidorreta, en declaraciones a este periódico, lo ratificó: «Podemos hablar de 'vendetta', que aquí en Italia es una palabra que se entiende, pero lo más importante es conseguir una victoria que nos permita recuperar la confianza fuera de casa».

La derrota del Estrella Roja ante el Panathinaikos abrió para el Valencia Basket la opción de luchar por la décima plaza como último objetivo clasificatorio a tres jornadas para finalizar la Euroliga. Hacer Top 10 en una temporada durísima, lastrada por al plaga sin precedentes de lesiones, no sería una mala despedida. San Emeterio será la gran novedad tras perderse los últimos tres partidos por un esguince de tobillo, aunque la planificación es que los minutos de hoy le sirvan para testar sus opciones de ayudar a pleno rendimiento el domingo en Madrid, en el partido más importante de la semana. Latavious Williams ha mejorado de su contractura en la espalda con lo que Vidorreta tendrá que hacer hoy su primer descarte técnico de la temporada. Con varios jugadores con acumulación de minutos y tocados, Vidorreta tiene varias opciones.

El Armani de Pianigiani esta viviendo una montaña rusa, en cuento a su nivel de juego, durante todo el curso. Su gran potencial exterior generando puntos en el uno contra uno es letal cuando su equipo correr, pero han demostrado que tienden a atascarse en partidos cerrados, como en Kaunas donde perdieron el martes por 77-65. Con 85,8 puntos anotados de media, frenar la aportación en espiral de Goudelock, Theodore o Jerrels será fundamental para las opciones de victoria taronja. La flamante novedad con respecto al partido de la primera vuelta es Kuzminskas, que cambió los Knicks en enero y que promedia 11,4 puntos por partido.

El Valencia Basket logró este jueves volver a mostrar una versión competitiva pese a no jugarse nada y ganó en la pista del Armani Milan en un encuentro en el que perdió a Van Rossom, que sufrió un golpe en la zona en la que hace apenas dos meses sufrió una triple fractura de vértebras y ya no volvió a jugar.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que, pese a los puntos de Rafa Martínez y Dubljevic, el Milan se hizo con la iniciativa guiado por la verticalidad de Cinciarini y por la movilidad de Kuzmiskas.

La entrada de Sergi García hizo zozobrar unos minutos pero el balear consiguió hacerse finalmente con el timón del equipo aunque con algunas irregularidades. Eso sí, fue la entrada de Sam Van Rossom la que hizo crecer al conjunto español.

Los tres triples del belga y su ascendencia en el juego colectivo permitieron que el Valencia se llegara a poner por delante en el marcador. Los tiros de Bertans mantuvieron al Milan en los peores minutos y la calidad de Micov le permitió darle la vuelta al choque con los puntos de Gudaitis cerca del aro (43-40, m.20).

Armani Milan

Cincarini (8), Goudelock (-), Micov (27), Kuzminskas (8), Tarczewski (5) -cinco titular- M'Baye (5), Theodore (-), Bertans (6), Jerrells (17) y Gudaitis (13)

89

-

93

Valencia Basket

Abalde (6), Rafa Martínez (8), Sastre (9), Thomas (2), Dubljevic (11) -cinco titular- Van Rossom (11), Sergi García (2), Pleiss (11), Green (18), San Emeterio (7) y Doornekamp (8)

  • PARCIALES: 23-17, 20-23 (43-40), 22-28 (65-68) y 24-25 (89-93)

  • ÁRBITROS: Javor (ESL), Halliko (EST) y Dragojevic (MON). Sin eliminados

  • INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga disputado en el PalaBancoDesio de la localidad de Desio (Italia) ante 5.900 espectadores

Liderado de nuevo por Van Rossom el Valencia regresó sólido a la pista y eso le permitió ponerse de nuevo por delante pero, a diferencia de la primera parte, el descanso del belga no supuso un lastre y entre Abalde y Sastre consiguieron llevar al Valencia a su maxima renta (51-56, m.25).

Micov rescató a los locales con sus triples. Anotó seis de sus primeros siete lanzamientos y bombardeó la defensa del conjunto valenciano al que le costó seguir su ritmo pero lo logró con triples de Doornekamp , San Emeterio y de Green, que cerró el tercer cuarto sobre la bocina (65-68, m.30).

Pese a tener a Van Rossom fuera de combate tras darse un golpe en la espalda que le llevó directamente al vestuario, el Valencia, con hambre pese a no jugarse nada, abrió una pequeña brecha en el marcador alimentando cerca del aro a Tibor Pleiss (72-81, m.33).

El despertar anotador de Jerrells, casi inédito hasta el final, mantuvo vivas las opciones de los locales a base de triples (84-87, m.37). Pero cuando a falta de treinta segundos el estadounidense tenía la bola para poner por delante a su equipo se la botó en el pie y Abalde sentenció el choque desde la línea de tiros libres y gracias también a dos rebotes de Doornekamp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios