Deportes

Valencia Basket

Una victoria de prestigio

San Emeterio lanza sobre Arturas Gudaitis./EFE
San Emeterio lanza sobre Arturas Gudaitis. / EFE

Le costó remontar al Valencia Basket pero un triple de Erick Green al final del tercer cuarto adelantó a los de Txus Vidorreta en el electrónico que se mantuvieron con una ligera ventaja hasta el final | A pesar de no jugarse nada el conjunto taronja está de dulce en Euroliga

SARA L. SANTOS/EFEValencia

El Valencia Basket logró este jueves volver a mostrar una versión competitiva pese a no jugarse nada y ganó en la pista del Armani Milan en un encuentro en el que perdió a Van Rossom, que sufrió un golpe en la zona en la que hace apenas dos meses sufrió una triple fractura de vértebras y ya no volvió a jugar.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que, pese a los puntos de Rafa Martínez y Dubljevic, el Milan se hizo con la iniciativa guiado por la verticalidad de Cinciarini y por la movilidad de Kuzmiskas.

La entrada de Sergi García hizo zozobrar unos minutos pero el balear consiguió hacerse finalmente con el timón del equipo aunque con algunas irregularidades. Eso sí, fue la entrada de Sam Van Rossom la que hizo crecer al conjunto español.

Los tres triples del belga y su ascendencia en el juego colectivo permitieron que el Valencia se llegara a poner por delante en el marcador. Los tiros de Bertans mantuvieron al Milan en los peores minutos y la calidad de Micov le permitió darle la vuelta al choque con los puntos de Gudaitis cerca del aro (43-40, m.20).

89 Armani Milan

Cincarini (8), Goudelock (-), Micov (27), Kuzminskas (8), Tarczewski (5) -cinco titular- M'Baye (5), Theodore (-), Bertans (6), Jerrells (17) y Gudaitis (13)

93 Valencia Basket

Abalde (6), Rafa Martínez (8), Sastre (9), Thomas (2), Dubljevic (11) -cinco titular- Van Rossom (11), Sergi García (2), Pleiss (11), Green (18), San Emeterio (7) y Doornekamp (8)

PARCIALES:
23-17, 20-23 (43-40), 22-28 (65-68) y 24-25 (89-93)
ÁRBITROS:
Javor (ESL), Halliko (EST) y Dragojevic (MON). Sin eliminados
INCIDENCIAS:
partido correspondiente a la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga disputado en el PalaBancoDesio de la localidad de Desio (Italia) ante 5.900 espectadores

Liderado de nuevo por Van Rossom el Valencia regresó sólido a la pista y eso le permitió ponerse de nuevo por delante pero, a diferencia de la primera parte, el descanso del belga no supuso un lastre y entre Abalde y Sastre consiguieron llevar al Valencia a su maxima renta (51-56, m.25).

Micov rescató a los locales con sus triples. Anotó seis de sus primeros siete lanzamientos y bombardeó la defensa del conjunto valenciano al que le costó seguir su ritmo pero lo logró con triples de Doornekamp , San Emeterio y de Green, que cerró el tercer cuarto sobre la bocina (65-68, m.30).

Pese a tener a Van Rossom fuera de combate tras darse un golpe en la espalda que le llevó directamente al vestuario, el Valencia, con hambre pese a no jugarse nada, abrió una pequeña brecha en el marcador alimentando cerca del aro a Tibor Pleiss (72-81, m.33).

El despertar anotador de Jerrells, casi inédito hasta el final, mantuvo vivas las opciones de los locales a base de triples (84-87, m.37). Pero cuando a falta de treinta segundos el estadounidense tenía la bola para poner por delante a su equipo se la botó en el pie y Abalde sentenció el choque desde la línea de tiros libres y gracias también a dos rebotes de Doornekamp.

Fotos

Vídeos