Baloncesto | Valencia Basket

Valencia Basket | Antoine Diot prioriza su corazón taronja

El francés Diot durante un partido de esta pasada temporada
El francés Diot durante un partido de esta pasada temporada / Migue Ángel Polo

Sikma abandona Valencia tras dos temporadas para recalar en el Alba de Berlín | El base francés rechaza suculentas ofertas para renovar por dos y el Barcelona vuelve a la carga por Oriola, que vale un millón de euros

A. MORENO / J. C. VILLENAValencia

Antoine Diot seguirá en el Valencia Basket. Al menos, durante dos temporadas más. El bases francés ha priorizado su estabilidad y su arraigo en la ciudad para renovar su contrato, pese a que encima de la mesa tenía ofertas más suculentas de otros proyectos. No es un secreto que equipos como Olympiacos y Fenerbahce, como mucho músculo económico, lo querían, pero el francés ha decidido seguir en una Valencia Basket de Euroliga. De esta manera, Txus Vidorreta, nuevo técnico del equipo taronja ya cuenta con Vives y Diot como directores de juego.

El día de ayer fue movido en las oficinas del campeón de Liga. Unas horas antes de conocerse la renovación de Diot, el Alba de Berlín anunció la contratación del pívot estadounidense Luke Sikma, que no había aceptado la oferta de renovación del conjunto valenciano.

La ampliación del contrato de Diot significa un paso adelante para la dirección deportiva del club, que ata a otra de las piezas clave en la consecución del primer título de Liga de la entidad. El francés fue uno de los jugadores más destacados de las eliminatorias. El base fue fundamental en el juego de los de Pedro Martínez tras las lesiones de sus compañeros Van Rossom y Vives. El compromiso de Diot con el equipo le hizo ganarse un nuevo contrato, un gesto que no ha dudado en devolver el jugador.

El destino de las dos partes parecía condenado a seguir por el mismo camino desde un primer momento, aun así, han sido varios clubes los que se han acercado con suculentas ofertas para convencerle de que la salida era la mejor opción. Olympiacos y Fenerbahce han querido sacarlo de la Fonteta ofreciéndole contratos de gran montante económico. Ha sido el propio Antoine Diot quien los ha rechazado para aceptar la oferta de Valencia y continuar dos años más practicando su baloncesto con la camiseta taronja. Con Vives y Diot atados, el club buscaría un tercer base que además ayudara a Sastre y Rafa Martínez en la posición de escolta.

En cuanto al capítulo de salidas, el último en abandonar la plantilla fue Luke Sikma. El pívot rechazó la renovación que le ofrecía Valencia entrando así en opción de tanteo. Un tanteo que le ha llevado a fichar por el Alba de Berlín, equipo el que también ha recalado Aíto García Reneses, entrenador que ya tuvo a sus ordenes a Sikma en su etapa en Gran Canaria durante la temporada 2015. La salida de Luke no obliga a acelerar los pasos de la hoja de ruta y Valencia Basket mantendrá la calma para fichar su juego interior. Mientras los movimientos se suceden en la Fonteta, el Barcelona está muy atento a Pierre Oriola, una de las sensaciones de la temporada. Valencia Basket no va a negociar y si en el Palau lo quieren deben poner sobre la mesa un millón de euros.

Fotos

Vídeos