BALONCESTO

Diot, sin plazo de regreso cuatro meses después de ser operado

Diot posa en el Colegio Sant Francesc de Borja de Llombai con el trofeo de la ACB. / j. bermejo
Diot posa en el Colegio Sant Francesc de Borja de Llombai con el trofeo de la ACB. / j. bermejo

El francés del Valencia Basket no puede asegurar que estará listo para el playoff: «Espero volver esta temporada, voy a dar todo pero no sé si será posible»

JUAN CARLOS VILLENA

valencia. Cuando Antoine Diot fue operado de su rodilla izquierda el pasado 20 de noviembre en Vitoria, donde se reveló que tenía una afectación en la zona condral del cartílago, el plazo de recuperación marcado para su vuelta fue «de tres a cuatro meses». La horquilla más pesimista de ese comunicado médico se cumplió hace una semana pero el francés sigue sin estar recuperado. Es más, ni él mismo es capaz de asegurar que vaya a estar en condiciones de disputar el playoff de la ACB, que arrancará el 27 de mayo. Así lo reconoció ayer en el Colegio Sant Francesc de Borja de Llombai, donde participó junto a Renee Bennett en una de las actividades enmarcadas dentro del Dia de l'Esport: «Espero poder volver a jugar esta temporada y voy a dar todo lo que tengo para que así sea. No sé si será posible, pero lo deseo con todo el corazón. Honestamente, no puedo decir una fecha concreta en la que pueda volver».

Tras este baño de realidad, reconoció que en las últimas dos semanas ha notado «mucha mejoría» en su rodilla y en las pautas que está realizando junto a los fisios del Valencia Basket: «Hemos empezado a trabajar mucho con mi rodilla y está respondiendo de maravilla. Tenemos que seguir por el camino que llevamos. En mi cabeza no me marco ninguna fecha, lo iremos viendo con el día a día, aunque la intención de todos es que pueda volver lo antes posible».

Hay que recordar que Antoine Diot renovó el pasado verano su contrato con el conjunto valenciano hasta junio de 2019 con lo que en la entidad de la Fuente de San Luis se asume que, como ocurrió con Van Rossom en su momento, para volver a testar el impacto real del galo habrá que esperar hasta la próxima temporada. Para la actual, la lógica dicta que si no está recuperado a finales de abril, cinco meses después de su operación, tendrá complicado entrar en la lista del playoff. Diot debería jugar, al menos, las últimas jornadas de la Liga Regular para testar que puede estar en el roster que defenderá el actual título en la Liga Endesa.

Diot reconoció ayer que cuando celebró el título de la Supercopa en Gran Canaria no podía ni imaginar que ese iba a ser su último partido hasta hoy: «Me quedé sorprendido cuando me hicieron la artroscopia, me quedé un poco en shock pero no puedes deprimirte y pensar que tu carrera se ha acabado».

El jugador galo no quiso entrar en polémicas con respecto a su recuperación, donde en los primeros dos meses se optó por un tratamiento conservador, al entender que es algo que puede ocurrir en una lesión tan complicada como la suya: «No ha habido ningún problema en la recuperación. Cuando pasas por el quirófano puedes decir una fecha, pero puede ser más o menos. Hemos visto a un montón de especialistas y todos dicen que todo está yendo por el camino normal, así que seguimos avanzando».

El apoyo de Van Rossom, que pasó por el mismo calvario, está siendo decisivo para el base. Diot le ha pedido consejos en los últimos meses y tiene claro que el Valencia Basket defenderá con opciones su cetro de la ACB: «El equipo entero puede luchar por revalidar el título. En la Euroliga hemos demostrado que podemos pelear contra cualquier equipo. Es complicado hacer entender a la gente lo difícil que es manejar una temporada con tantas lesiones. El equipo está respondiendo, es increíble que estemos ahí, terceros o cuartos de la Liga Endesa. Para mí está siendo una buena temporada».

Fotos

Vídeos