Baloncesto | Valencia Basket

Diot: «Honestamente, no sé que día voy a volver»

Antoine Diot hoy en Llombai./LP
Antoine Diot hoy en Llombai. / LP

El francés ha participado junto a Renee Bennet en el Dia de L'Esport en el Colegio Sant Francesc de Borja de Llombai

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia Basket se ha sumado hoy a la celebración del Dia de L’Esport que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, en el Colegio Público Sant Francesc de Borja, en Llombai, que han recibido la visita de Antoine Diot y Renee Bennett. El jugador y la jugadora del Valencia Basket han disfrutado con los alumnos la inauguración de su nuevo gimnasio, además de firmarles autógrafos y contestar a todas sus preguntas en un interesante coloquio. Los niños y niñas del colegio de Llombai han podido disfrutar del trofeo de la Liga Endesa que consiguió la pasada temporada el Valencia Basket, que ha presidido el acto.

Diot, que se está recuperando de una grave lesión de rodilla, ha manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta taronja antes de que acabe la temporada pero ha reconocido a LAS PROVINCIAS que no tiene un plazo de vuelta concreto: "Honestamente, no sé que día voy a volver. Trabajo día a día y en las últimas dos semanas he tenido mucha mejora y ese el camino. Tengo que seguir trabajando así con la rodilla. En mi mente no me pongo una fecha concreta sino que trabajo día a día para poder volver lo antes posible".

La Fundación Trinidad Alfonso viene impulsando la celebración en todos los colegios de la Comunitat Valenciana. En su primera edición se hizo aprovechando el año olímpico y con la colaboración del Comité Olímpico Internacional. Un año después se sumó la Generalitat Valenciana. Entre las tres entidades han conseguido que los valores del deporte lleguen a más de 60.000 niños, niñas y jóvenes. La de hoy ha sido la tercera edición.

Fotos

Vídeos