Diot esquiva el quirófano y Williams ralentiza su regreso

J. C. VILLENA VALENCIA.

Antoine Diot, de momento, esquiva el quirófano. La conclusión tras las dos semanas de infiltraciones que prescribió el doctor Mikel Sánchez el pasado 25 de octubre han mitigado gran parte del dolor que persistía en la rodilla izquierda del galo, tras superar su desplazamiento de rótula, y para tomar la decisión definitiva el club va a esperar al trabajo que pueda realizar el base esta semana. De momento ya ha pisado la pista para hacer sesiones de tiro en solitario. En el caso de no recurrir la operación, la nueva estimación es que su regreso se produzca en dos semanas, a final de noviembre.

Si la próxima semana Diot continúa y la decisión es su paso por el quirófano se le realizará una artroscopia para acabar con la plica sinovial, la inflamación que se ha convertido en una tortura para el jugador durante el último mes de su recuperación. En el caso de tener que ser operado y que la cámara con la que se realiza la artroscopia limpie la rodilla y no observe ninguna afección más grave, el tiempo de baja sería de un mes, con lo que se alargaría su vuelta a las pistas a las puertas de Navidad. El gran problema con el base, tal y como confirmaron fuentes oficiales a esta redacción, es que en todas las pruebas a las que ha sido sometido nunca se ha observado una afectación grave ni de los ligamentos ni del menisco. El dolor agudo es el que está apartando de las pistas a Diot.

Las noticias con Latavius Williams no son mejores, aunque si el Valencia Basket está manteniendo la calma exterior con sus dos lesionados de larga duración es porque el inicio de temporada está siendo magnífico y Vidorreta, aunque con tocados, cuenta con doce fichas. La previsión con el americano es que esta semana comenzara el trabajo paulatino con el equipo pero se ha resentido de las cargas de trabajo en pista que realizó la pasada semana en solitario, con lo que se ha tomado la decisión de que vuelva al trabajo de gimnasio hasta nueva orden. La fisura por estrés, que se está tratando como rotura, que sufre le ha impedido debutar con la camiseta taronja y nadie sabe poner una fecha para su vuelta en lo que resta de 2017.

Fotos

Vídeos