Baloncesto | Valencia Basket

Diot esquiva el quirófano y Latavius Williams vuelve a resentirse

Entrenamiento de hoy de Valencia Basket. /LP
Entrenamiento de hoy de Valencia Basket. / LP

El francés ha mejorado con la segunda infiltración y el americano sigue sin poder realizar trabajo en pista

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

Las ruedas de prensa de Txus Vidorreta previa a los partidos se están convirtiendo en conferencias médicas. Así de dura es la realidad física de un equipo, el Valencia Basket, que pese a esos problemas está realizando un gran arranque de temporada. Mañana reciben al Armani Milan en la Fonteta con un balance de 3-3 en la Euroliga y en puestos de playoff. El técnico vasco ha anunciado que Van Rossom llega en buenas condiciones pese a sufrir hace menos de una semana un esguince de tobillo en Moscú y que, por contra, Vives se ha resentido del que sufrió en Estambul el 2 de noviembre: "A Van Rossom le he visto hoy con muy buenas sensaciones. Ha completado todo el trabajo y es una gran noticia. A Vives le hemos dado descanso porque se resintió bastante en Bilbao y es el que va a tener que apretar más los dientes esta semana. Confiamos en que nos pueda ayudar mañana ante el Armani Milan y luego veremos partido a partido".

Más información de Valencia Basket

Vidorreta ha estado conversando con el doctor Miguel Frasquet, jefe de los servicios médicos del club, en la fase final del entrenamiento y ha confirmado que, de momento, Antoine Diot ha esquivado el quirófano: "Con Diot hay una clara mejoría después de la última infiltración y somos un poco más optimistas. Dentro de que hay que mantener la cautela, de momento el tema del quirófano está aparcado pero vamos a ver si esa mejoría que le ha permitido ya tocar balón y hacer tiro continúa en los próximos siete u ocho días". La próxima semana se realizará una nueva exploración, para determinar si ya hace trabajo de pista o, por el contrario, tiene que someterse a una artroscopia.

El que no mejora es Latavius Williams. La previsión con el americano es que esta semana comenzara el trabajo con el grupo pero, una vez más, los plazos se alargan con él: "Estábamos en las fechas. Esta semana que hemos estado fuera empezó en pisa pero se ha resentido un poco. Al resentirse hemos tenido que sacarle de la superficie dura y veremos si la semana que viene puede volver o no. De momento sigue haciendo trabajo en gimnasio".

Fotos

Vídeos