El derbi relanza a las taronja

Las visitantes fraguan su triunfo en el Pabellón Universitario con una intensa defensa y se afianzan terceras de la Liga Femenina 2 El Valencia Basket sigue el pulso de la cabeza tras ganar en casa del Picken Claret

R. D. VALENCIA.

El Valencia Basket no le pierde el pulso al grupo B de la Liga Femenina 2 y se mantiene tercero, a tres victorias del hasta ahora intratable Spar Gran Canaria (diez triunfos en otros tantos partidos). Laboratorios Ynsadiet Leganés cuenta con ocho encuentros ganados, uno más que las taronjas, que son segundas. Las valencianas se afianzan en esta posición después de imponerse ayer a domicilio en el Pabellón Universitario.

51 PICKEN CLARET

0

Picken Claret
Rabassa (2), Camilion (6), Sáez (5), Galerón (15) y Adams (11) -cinco inicial-, Masià (6), García (5), Royo (-) y Argente (1).
Valencia Basket
Gari (17), Tirera (5), Bennet (7), Bettencourt (11) y Aleksic (2) -cinco inicial-, Lyra (14), Pallardó (3), Díaz (2) y Cotano (6).
Parciales
13-19, 12-15 (25-34), 12-13 (37-47), 14-20 (51-67).
Árbitros
Martínez y Cervantes. Eliminaron a Tirera por faltas personales.

Las taronjas se llevaron un derbi en el que fueron por delante desde el primer cuarto. El encuentro corresponde a la jornada 13, programada para el fin de semana de Reyes. Los dos equipos de la ciudad han decidido adelantar el compromiso. Hasta que concluya el año, tanto Valencia Basket como Picken Claret deben afrontar aún dos partidos.

En el derbi de la ciudad de ayer, la gran defensa taronja marcó el camino para sumar la séptima victoria de la temporada en Liga Femenina 2. Esto se vio desde el primer cuarto. Una inspirada Rennee Bennett con 7 puntos en la pintura marcaba las primeras diferencias, con María Joao Bettencourt ayudando desde el exterior, llegando al final de los primeros diez minutos del encuentro con 13-19.

En el segundo cuarto, el Valencia Basket mantuvo la seriedad defensiva, lo que le permitió que la ventaja siguiera aumentando. En ese periodo emergió Irene Gari, que al descanso acumulaba ya cuatro puntos. Dos canastas consecutivas suyas colocaron la máxima ventaja hasta ese momento de las visitantes (+12), lo que motivó que el técnico del Picken Claret pidiese tiempo muerto. En el intermedio la distancia se redujo al 25-34.

Tras el descanso, el Picken Claret incrementó la intensidad y peleó por remontar el partido. El Valencia Basket, no obstante, se mantuvo serio bajo su propio aro. Pese a ello, las locales llegaron a colocarse a ocho puntos (37-45). Un tiempo muerto y la actuación ofensiva de una Isa Ramona Macedo cada vez más enchufada propició que las taronjas siguieran controlando el juego. Encararon el último periodo con diez puntos de renta: 37-47.

En esos minutos definitivos, las locales apretaron en busca de darle la vuelta al partido, pero la defensa taronja seguía siendo inaccesible. Pese a ello, el Picken Claret llegó a ponerse a cinco. Irene Garí e Isabela Ramona Macedo asumieron la responsabilidad ofensiva y el Valencia Basket volvió a irse, de forma definitiva, a seis minutos del final.

Fotos

Vídeos