El derbi se queda en la Fonteta

El Valencia Basket celebra el liderato. / isaac ferrera
El Valencia Basket celebra el liderato. / isaac ferrera

El Valencia Basket vence al Picken Claret y acaba líder de la Liga Regular | Las jugadoras de Carles Martínez comienzan el partido con un 2-16 pero el conjunto de Rubén Burgos sabe madurar desde entonces el triunfo

J. C. VILLENA

El Valencia Basket y el Picken La Cuina Claret regalaron a los más de dos millares de personas que se acercaron a la Fonteta un derbi intenso, con alternativas y que simbolizó la sobresaliente temporada de ambos equipos, que se verán las caras en la fase de ascenso a la Liga Femenina. El triunfo de las taronjas, el decimonoveno consecutivo en su cuenta particular, permite al equipo de Rubén Burgos terminar la Liga Regular en la primera plaza del Grupo B, con un histórico balance de 23-3. La derrota del Claret no empaña, ni mucho menos, su brutal temporada, con un 18-8 que será recordado durante muchos años en el barrio de Benimaclet.

El conjunto de Carles Martínez lanzó un aviso de lo que puede ocurrir a finales de mes en el recinto de Hermanos Maristas. Un equipo con poco que perder pero con mucho baloncesto en sus manos. Con Beatriz Royo de referente, el 2-16 que llegó a reflejar el marcador de la Fonteta en el primer cuarto encendió todas las alarmas en el bando local. Nadie podía imaginar en ese instante que comenzaba a fraguarse, a fuego lento, la remontada taronja. La entrada de Pocek fue decisiva para que el equipo de Rubén Burgos comenzara a equilibrar el juego interior. Un primer parcial de 11-0 fue el presagio inicial (13-16) y esa inercia del Valencia Basket llegó hasta la primera jugada del tercer cuarto, con una canasta que permitió a las locales voltear el marcador (34-32), elevando el parcial a un 32-16 desde el arreón inicial del Picken.

El Claret demostró, en ese instante, de la pasta que está confeccionado esta temporada, agarrándose al parquet para no permitir que su rival cantara victoria antes de tiempo. El Valencia Basket aún lo tuvo que sudar durante muchos minutos, con una renta que costó subir para las jugadoras de Rubén Burgos. Una canasta más adicional de Esther Díaz permitió reflejar en el marcador el 55-50. Una distancia que apuntaló el conjunto taronja y que fue subiendo al inicio del tercer cuarto, hasta el momento en el que el Picken comprobó que no le restaban fuerzas para culminar la campanada. Un triple de Begoña Pallardó (60-53) fue la puntilla moral de un partido donde en los minutos finales tan sólo restaba por comprobar la diferencia final en el marcador. El dominio en el rebote del Claret (33-39) es otro aviso de lo que le espera al Valencia Basket en el partido del playoff. La teórica superioridad interior del equipo de Rubén Burgos, por nombres y potencial, queda nivelada por la determinación de la línea exterior claretiana para luchar por los rechaces. La imagen final con las jugadoras de naranja celebrando la histórica primera plaza en el Grupo B debe ser el mejor presagio para la traca final. Ojalá sea con los dos equipos valencianos en el cruce del ascenso.

Más

Fotos

Vídeos