Borrar
San Emeterio, Vives, Thomas y Sastre, en el entrenamiento de ayer previo a la Supercopa. bermejo
A curar la herida de la Eurocup

A curar la herida de la Eurocup

El Valencia Basket vuelve a encontrarse al Unicaja en la semifinal de la SupercopaLos veteranos utilizan la motivación de lo ocurrido en la final europea para suplir la desventaja en la preparación y Diot viaja con la expedición

JUAN CARLOS VILLENA

LAS PALMAS.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 170 días que han pasado desde que el Unicaja silenció a la Fonteta para llevarse el título de la Eurocup, que se le escapó de las manos al Valencia Basket tras un colapso inexplicable, no han sido una condena para el conjunto taronja, puesto que por medio lograron el hito de ganar de forma brillante la Liga Endesa frente la Real Madrid. Eso sí, los supervivientes del año pasado estaban esperando el primer duelo oficial frente a los malagueños. La cita será la mejor motivación para el estreno de los tres medallistas españoles con Txus Vidorreta. Vives, San Emeterio y Sastre jugarán hoy por primera vez bajo las órdenes del técnico vasco y quieren quitarse la dolorosa espina.

La semifinal de la Supercopa llega con el paso cambiado para ambos equipos, puesto que la preparación en otro verano caótico de calendarios ha ido marcada por el número de internacionales de cada club y lo lejos que iban llegando sus selecciones. Así lo reconoció Vidorreta antes de viajar ayer a Las Palmas, indicando que el Unicaja le lleva «varias semanas de ventaja a su equipo». El conjunto taronja, además, ha pagado el peaje del Eurobasket en forma de lesión de Diot. El francés viajó finalmente con la expedición y ayer por la tarde se probó sobre el parquet del Gran Canaria Arena, aunque con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda. Vidorreta lo descartó el miércoles y en principio será el que no se vista de los trece convocados. Dubljevic arrastra molestias pero jugará. Las otras dos bajas confirmadas en el bando taronja son Williams y Abalde.

El Valencia Basket buscará ante el conjunto malagueño su segunda final en la Supercopa en su cuarta participación. La única ocasión en la que disputó el partido por el título fue en su estreno, en la edición de 2010 en Vitoria, donde cayó derrotado por el Barcelona. El Unicaja, por su parte, opta a su tercera final en la competición y, como su rival valenciano, llega a la cita buscando la única corona nacional que se le resiste. San Emeterio es el único jugador de la plantilla taronja que sabe lo que es ganar la competición.

Uno de los duelos del partido enfrentará a dos de los jugadores más 'calientes' de la pretemporada. Erick Green y McCallum ya han enseñado en los torneos previos su facilidad anotadora. El americano del Valencia Basket ha promediado 17,3 puntos y el fichaje malagueño 20, yéndose a los 29 frente a Gran Canaria. Plaza ha remodelado el proyecto andaluz en su vuelta a la Euroliga con las incorporaciones de Shermadini y Augustine en el juego interior y el propio McCallum, Salin y Milosavljevic por fuera. Teniendo en cuenta que mantienen a Nedovic o Brooks en plantilla, su subida de nivel es evidente. El reto para un Valencia Basket en fase de acoplamiento a la 'era Vidorreta' será apasionante. La segunda semifinal enfrentará al actual campeón, el Gran Canaria, y al Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios