Los cuatro escalones del ascenso

Elisa Aguilar y Víctor Luengo fueron las manos inocentes del sorteo. / jesús signes
Elisa Aguilar y Víctor Luengo fueron las manos inocentes del sorteo. / jesús signes

Los abonados del conjunto taronja ya han retirado más de 1.000 packs de entradas y el plazo para adquirirlos termina el lunes 23 El derbi entre el Valencia Basket y el Claret se disputará el viernes 27 a las 20.30 horas

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

Valencia, vente arriba. Ese es el lema de la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en la Fonteta entre el 26 y el 29 de abril, donde ocho equipos buscarán las dos plazas de ascenso para la Liga Femenina DIA. Entre ellos dos conjuntos valencianos, el Valencia Basket y el Picken La Cuina Claret. Una oportunidad única y en el que, por primera vez, el gran deseo de todos los aficionados es que la temporada que viene no se produzca el derbi de la ciudad en el segundo escalón del basket español. Será una buena señal. Taronjas y claretianas comparten el Grupo 2 con lo que, hasta que se demuestre lo contrario, los dos tienen opciones de tocar la gloria haciéndose con uno de los dos billetes que se pondrán en juego en la eliminatorias directas del domingo 29, donde se cruzarán los dos primeros y los dos segundos de cada grupo para decidir los conjuntos que suben. No habrá final, con lo que el trofeo de ganador se lo llevará el equipo ascendido con un mejor balance durante el torneo.

L'Alqueria del Basket acogió ayer el sorteo del orden de los partidos, donde el único condicionante era que el Valencia Basket, en condición de anfitrión, tenía asegurado disputar sus partidos en el último turno de cada día. Ocurrirá también en los cruces del domingo. Si las jugadoras de Rubén Burgos disputan el partido por el ascenso lo hará a las 20 horas. El equipo taronja abrirá el fuego con un plato fuerte, frente al Durán Maquinaria Ensino el jueves 26 a las 20.30 horas. El conjunto lucense llega a la cita con quince victorias consecutivas y con el claro objetivo de conseguir el ascenso. El derbi valenciano llegará en la segunda jornada, el viernes 27 a las 20.30 horas y el Valencia Basket cerrará el grupo, en una jornada que puede ser decisiva, frente al Patatas Hijolusa de León el sábado 28 a las 20 horas. «Es una fase emocionante, con cuatro días de competición al máximo nivel. Independientemente del orden de los partidos tenemos que jugar contra todos y competir al máximo con ilusión», valoró Rubén Burgos después del sorteo.

El Picken Claret llega a la cita como uno de los grandes tapados. Sobre el papel es uno de los equipos que no tenía en mente luchar por el ascenso pero sus números le avalan. El conjunto de Benimaclet medirá sus opciones reales en la Fase Final en la primera jornada, puesto que se enfrentará al Patatas Hijolusa. El equipo que gane ese partido tendrá la opción abierta de firmar una machada contra los dos favoritos, el Valencia Basket y el Ensino. Tras el derbi de la segunda jornada, el Picken cerrará su participación en el Grupo 2 frente al Ensino, el sábado 28 a las 17.45 horas. Su técnico, Carles Martínez, quiso quitar presión a su equipo desde el primer minuto: «Para nosotros es un premio al trabajo de esta temporada y nos hace mucha ilusión disputarlo en nuestra ciudad y que se llene el pabellón para ver baloncesto femenino». Los abonados del Valencia Basket ya han retirado más de 1.000 packs para ver una competición que será televisada por La 8 Mediterraneo. Elisa Aguilar, directora de la oficina permanente de las Ligas FEB, y Víctor Luengo, en sustitución de un convaleciente Miki Vukovic, fueron las manos inocentes del sorteo. «Vamos a trabajar con mucho esfuerzo para que Valencia 2018 pueda ser recordada como la mejor Fase Final que se pueda organizar», anunció el presidente taronja, Vicente Solá.

Fotos

Vídeos