Convocados para la Copa del Rey

Alberto Abalde (d) y Fernando San Emeterio celebran una canasta ante el CSKA Moscú. / efe
Alberto Abalde (d) y Fernando San Emeterio celebran una canasta ante el CSKA Moscú. / efe

El Valencia Basket informa a los jugadores de que los días de la competición trabajan

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

El Valencia Basket repitió ayer el modus operandi de la convocatoria de la selección española con las ventanas FIBA con respecto a la huelga de jugadores convocada por la ABP para la Copa del Rey tras romper las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo. El club, tal y como confirmó LAS PROVINCIAS, comunicó a su plantilla que está convocada para disputar el torneo y que el plan de viaje se mantiene. El Valencia Basket se desplazará a Las Palmas el miércoles 14 de febrero y recuerda a sus trabajadores que esos días trabajan. La entidad se ha puesto en contacto con el Tenerife, su primer rival el día 15 para confirmar que sus jugadores también van a disputar el choque. La plantilla del conjunto valenciano, hasta ayer, mantiene la calma, prefiere no hacer manifestaciones públicas y no ha transmitido en ningún momento al club que vayan a secundar la huelga.

Por la tarde, el club hizo un comunicado confirmando que el Valencia Basket jugará la Copa del Rey. «El club taronja reafirma su posición para evitar incertidumbre entre la afición, jugadores, patrocinadores e instituciones, ante la convocatoria de huelga. Valencia Basket entiende desproporcionada la convocatoria», asegura el escrito, que relata los perjudicados por la decisión de la ABP: aficionados, los jugadores, «a los que se coloca en una situación de compromiso en la que tienen que determinar una posición», a los patrocinadores, a las instituciones y a los propietarios de los clubs, «que mantienen y permiten con su esfuerzo personal que aficionados, jugadores, patrocinadores e instituciones, puedan disfrutar y desarrollar su trabajo».

Momentos despué del comunicado del Valencia Basket, la ACB garantizó la celebración de la Copa. «Se va a disputar. Esperamos que sea con normalidad, pero si es necesario aplicando todas las medidas que estén a nuestro alcance», garantizó la Asociación de Clubes de Baloncesto, el día después de que el sindicato de jugadores convocase una huelga tras romper la negociación sobre el nuevo convenio colectivo.

Más

Fotos

Vídeos